Para el olvido: perdió Berlocq y ya no quedan argentinos en competencia

Deportes

Carlos Berlocq, el "Gladiador" de la Copa Davis, quedó eliminado en los octavos de final del ATP de Buenos Aires, al perder ya en los primeros minutos del jueves con el holandés Robin Haase por 6-2, 6-7 y 6-2.

Con la derrota del bonaerense ya no quedaron argentinos en el torneo, un hecho que no había sucedido nunca antes de los cuartos de final desde 2001, cuando se recuperó el certamen.

Berlocq, nacido en Chascomús y ubicado en el puesto 48 del ranking mundial de la ATP, perdió con Haase ante unos escasos 1.500 espectadores que se quedaron en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club para ver en acción al último argentino que había quedado en carrera sobre un total de nueve que ingresaron al cuadro principal.

El holandés jugará en cuartos de final frente al español Tommy Robredo, quien más temprano había eliminado a otro argentino, el bahiense Guido Pella tras vencerlo por 4-6, 6-1 y 6-4.

El tenista nacido en Chascomús jugó lejos del nivel que había mostrado en la ronda anterior frente al portugués Joao Sousa y cometió numerosos errores con su derecha. Además no pudo descifrar el servicio del holandés durante todo el partido. De hecho no pudo quebrarlo ninguna vez.

El argentino cedió rápido su saque, quedó 3-1 abajo y luego perdió el primer set pot 6-2 en 35 minutos, mientras Haase se agrandaba más y más. La gente, a esa altura, se retiraba del estadio, en una noche que se puso fresca y ventosa.

El holandés jugó mejor también en el segundo set pese a la paridad del marcador, ya que ganaba sus juegos de saque con comodidad mientras que a Berlcoq le costaba horrores mantener el suyo. Pero la definición se estiró al tie break.

Berlocq jugó la definición súbita con mucho coraje y se lo llevó por 7-4 con más fervor y ganas que tenis, pero le alcanzó para estirar la agonía.

El holandés, más preciso con su derecha y acertado con las devoluciones, quebró al de Chascomús y se adelantó 2-1, luego 4-1 en una ventaja que sería definitiva. Ya no hubo tiempo para milagros ni remontadas y el europeo se quedó con la victoria.

En la jornada de hoy, el español David Ferrer, actual bicampeón y máximo favorito al título, buscará el pase a cuartos de final ante el colombiano Santiago Giraldo, en el partido más atractivo que propone la cuarta jornada del certamen.

La programación completa es la siguiente:

CANCHA CENTRAL BILLOCH CARIDE

A las 14:


Alexandr Dolgopolov (Ucrania) vs. Jeremy Chardy (Francia)

A continuación:

Nicolás Almagro (España) vs. Daniel Gimeno Traver (España)

No antes de las 20:

David Ferrer (España) vs. Santiago Giraldo (Colombia)

A continuación:

Filippo Volandri (Italia) vs. Albert Ramos (España)

CANCHA 2

A las 14:


Marcel Granollers (España) y Marc López (España) vs. Facundo Bagnis (Argentina) y Federico Delbonis (Argentina)

No antes de las 15:

Robin Haase (Holanda) y Christopher Kas (Alemania) vs. Nicholas Monroe (EEUU) y Simon Stadler (Alemania)

A continuación:

Jeremy Chardy (Francia) y Lukas Dlouhy (República Checa) vs. Máximo González (Argentina) y Eduardo Schwank (Argentina)

A continuación:

Pablo Andújar (España) y Daniele Bracciali (Italia) vs. Alexandr Dolgopolov (Ucrania) y Potito Starace (Italia).

A continuación:

Daniel Gimeno Traver (España) y Albert Montañes (España) vs. Horacio Zeballos (Argentina) y Pablo Cuevas (Uruguay).

Dejá tu comentario