Beccacece arrancó su ciclo en Racing con un triunfo en los penales

Deportes

Con el debut del entrenador, y el arquero Javier García como figura, la Academia se interpuso ante Atlético Paranaense. El duelo terminó empatado en los 90 minutos y se definió tras una serie de 18 tiros desde los doce pasos.

A través de una extensa definición por penales, Sebastián Beccacece dijo "victoria" en su debut como técnico de Racing Club.

Luego de 18 penales, el club de Avellaneda venció por 5-4 a Atlético Paranaense (Brasil), en un duelo en el que Javier García, fue figura del partido, contuvo cuatro penales luego de igualar 2-2 en los 90 minutos de juego desarrollados en el estadio Del Bicentenario, de San Juan.

Durante el primer tiempo, ambos equipos presentaron un fútbol fluido y sobre todo ofensivo. Esto dio lugar a los goles del partido: Por parte de Racing fueron Matías Rojas (minuto 4) y el recién incorporado al club, Héctor Fertoli (minuto 20). Los encargados de convertir para Atlético Panaraense fueron Guilherme Bissoli (minuto 11), y Marquinhos Gabriel, de tiro libre (minuto 18).

Pero como sucede en estos partidos veraniegos, todo se desnaturaliza en los segundos tiempos, cuando se realizaron nada menos que 16 cambios, lo que derivó en que los brasileños cambiaran el 80 por ciento de los jugadores de campo y Racing el 60 más el arquero. Lo curioso fue que antes del partido se había pactado que se realizarían siete cambios. Sin embargo, los brasileños fueron los primeros en romper ese acuerdo y por eso Beccacece lo igualó sobre la media hora del segundo período haciendo debutar al juvenil zaguero de 16 años Elías Machuca.

El 4-3-3 que es una marca registrada de Beccacece contó con un volante como Walter Montoya jugando de lateral derecho, el chileno Marcelo Díaz como único volante central, escoltado por otro debutante como el ex Independiente, Leonel "Lolo" Miranda a su derecha y Matías Rojas a su izquierda.

Para el ataque, David Barbona fue el extremo por derecha y Fértoli por izquierda, con el capitán Lisandro López como delantero central.

Todas esas buenas intenciones se diluyeron, ya que, el partido transitó inevitablemente hacia los penales. Otro debutante racinguista, el pibe Tiago Banega (19 años), estuvo a punto de ofrecerle la victoria a su equipo. Con un remate mordido que murió contra el poste izquierdo del arco defendido por Adebar dos Santos, Banega dijo que los penales debían continuar.

Pero luego tendría su revancha, convirtiendo el noveno penal de su equipo para el triunfo por 5 a 4. Luego de 18 ejecuciones, quien se lució fue el arquero suplente racinguista, Javier García (quien este mes cumplirá 33 años), el cual atajó cuatro de ellas y le dio el triunfo a la Academia.

Así se paró el equipo

Racing (DT Sebastián Beccacece) : Gabriel Arias; Walter Montoya, Nery Domínguez, Lucas Orban y Eugenio Mena; Leonel Miranda, Marcelo Díaz y Matías Rojas; David Barbona, Lisandro López y Héctor Fértoli

Atlético Paranaense (DT Dorival Junior): Santos; Jonathan, José Ivaldo, Lucas Halter y Marcio Acevedo; Wellington y Matheus Rossetto; Erick, Marquinhos Gabriel y Guilerme Bissoli; Carlos Eduardo

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario