River mostró los mismos errores y cayó ante Colón

Deportes

Colón de Santa Fe se aprovechó de un River sin juego y sin alma y lo venció por 2 a 1, en un entretenido encuentro disputado en el estadio Monumental por la cuarta fecha del Torneo Inicial.

Los goles del conjunto sabalero los marcaron Facundo Curuchet, a los 5 minutos y Rubén Ramírez, a los 33, ambos en el segundo tiempo, mientras que el descuento lo marcó el colombiano Teófilo Gutiérrez, a los 42.

En River hicieron sus debut oficiales en el torneo el colombiano y el uruguayo Rodrigo Mora, ambos pedidos con insistencia por el entrenador Ramón Díaz.

En el primer tiempo fue River el que comandó las acciones, por la movilidad de su mediocampo y la posición de Colón en el campo, que le cedió el terreno al equipo local, para intentar salir de contragolpe.

En ese contexto el equipo local tuvo en Manuel Lanzini a su hombre de enlace, pero apostó gran parte de su ataque sobre la zona izquierda, con Leonel Vangioni y Ariel Rojas, para buscar la cabeza del debutante Gutiérrez, aunque no contó con grandes chances.

Pese al dominio del terreno, River no tuvo claras ocasiones frente a Germán Montoya, quien le tapó un mano a mano a Mora que pudo haber sido la apertura para el equipo local.

River siguió siendo el dominador del terreno, pero evidenció algunos puntos oscuros en
defensa, que si bien Colón no supo aprovechar en la etapa inicial, fueron el prólogo para que lo vendría.

Para el complemento River tuvo una gran ocasión sobre los 2 minutos, cuando Montoya le ahogó el grito de gol a Vangioni, tras un remate fortísimo desde la izquierda.

Sin embargo, las falencias defensivas que mostró River en el inicio esta vez fueron aprovechadas al máximo por Colón, luego que tras una serie de rebotes en el área, Curuchet abrió la cuenta del marcador.

El equipo que conduce Ramón Díaz tuvo como compañera a la desesperación, que se convirtió en aliada del conjunto santafesino, porque fue casi más por inquietud personal que por una idea de juego hacia el arco de Montoya y en ese contexto el elenco visitante sacó provecho en el contragolpe.

A los 10 Ramírez envió por encima un balón, en inmejorable ocasión, y a los 12 Barovero debió taparle un mano a mano a Curuchet, tras un pase de Sebastián Pedriger.

River fue todo desesperación y vértigo, pero no así de ideas, y por más que intentó buscar la cabeza de Gutiérrez, el colombiano estuvo muy bien marcado por la defensa santafesina.

Sobre los 13 Leonardo Ponzio intentó desde afuera con un remate de larga distancia y Montoya sacó al córner en gran forma.

Colón salió rápido de contragolpe, en especial por el buen pie de Prediger, la velocidad de Curuchet y la precisión de Lucas Mugni, más la peligrosidad de Ramírez.

River fue contra el arco de Montoya, pero chocó una y otra vez con la defensa de Colón, bien parada en cada centro.

Nuevamente por un descuido en la defensa, el local vio caer su valla, luego de que Ramírez capturó una pelota suelta en el área y lo colocó con gran calidad junto al palo de Barovero.

Díaz intentó algún cambio en la zona ofensiva, con el ingreso de Osmar Ferreyra por Rojas, para aprovechar el buen pie del exhombre de Independiente y a poco del final, un suyo, e impactado por un compañero, fue tocado por Gutiérrez hacia la red, para el descuento.

Sobre el final, una mano de Oscar Carniello en el área fue reclamada por todo el estadio, pero el árbitro Fernando Rapallini consideró que fue casual y sin intención.

Dejá tu comentario