River sufrió, pero empató y clasificó

Deportes

A River le costó mucho trabajo clasificar para las semifinales de la Copa Sudamericana. Mucho más de lo que se esperaba en lo previo ante un equipo uruguayo, Defensor, que en contra de su nombre, salió a atacar desde el primer minuto.

River fue dominado en los primeros 30 minutos del partido por un mediocampo que presionó en campo contrario y que supo neutralizar a Ortega con la marca personal de Gaglianone.

River reaccionó en los últimos 10 minutos del primer tiempo, que fue cuando mejor jugó en todo el partido, creando tres situaciones claras de gol que Silva salvó en forma poco ortodoxa.

El segundo tiempo fue más parejo, pero dentro de ese panorama las dos situaciones más claras fueron para Defensor. Un remate de Morales que tapó brillantemente Carrizo y uno de Marchant, con el arco libre tras un error del arquero de River, que sacó de la línea Tuzzio.

River consiguió lo que quería, pero no dejó una buena imagen futbolística. Le faltó imaginación para abrirse espacio en el campo contrario y su defensa no dio seguridad, pero como cada partido es una historia nueva, ahora enfrentará a Arsenal y es el favorito para ser finalista de la Copa Sudamericana.

Para ese partido no podrá contar con Ferrari, pero sí estará su juvenil promesa Diego Buonanote, quien va a ser incluido en la lista hoy mismo.

Para el próximo partido ante Arsenal hoy se hará el sorteo para determinar la condición de local.

Dejá tu comentario