Imparable: River ganó en La Plata y no se baja de la punta

Deportes

Con goles de Rafael Santos Borré y Matías Suárez venció 2-0 a Estudiantes y continúa a tres puntos de Boca. Sin perder puntos en lo que va de 2020, los dirigidos por Marcelo Gallardo se encaminan a lograr su primera Superliga. La próxima parada será Defensa y Justicia, sin el goleador colombiano.

River Plate reafirmó sus pretensiones de título en esta Superliga, al derrotar en forma convincente al local Estudiantes, en La Plata, por 2-0, al cabo de la 21ra. jornada del campeonato.

A solamente dos fechas del cierre, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo prosigue conservando la diferencia de tres puntos en la cima sobre Boca Juniors (42), que despachó en la Bombonera a Godoy Cruz de Mendoza, por 3-0.

En el estadio de 1 y 57 de la capital provincial, el elenco riverplatense se impuso con las conquistas anotadas por el colombiano Rafael Santos Borré (Pt. 21m.) y el cordobés Matías Suárez (St. 18m.). De este modo, el equipo de Núñez hilvanó su sexto triunfo consecutivo.

El encuentro arrancó con dos equipos que exhibieron predisposición para inquietar la valla rival. En ese contexto, el conjunto platense apostó a la dinámica del pibe Nahuel Estévez y a las apariciones de Lucas Rodríguez, con la intención de complicar a Franco Armani.

De hecho, Estudiantes tuvo la primera chance para abrir la pizarra, con un disparo de Estévez que rebotó en Enzo Pérez y el peligro se disipó. La otra ocasión que dispuso el conjunto platense lo tuvo a Mateo Retegui de protagonista y el tiro del ex Boca Juniors se fue al lado del palo.

Pero bastó que los dirigidos por el “Muñeco” se acomodaran en el campo de juego, con Gonzalo Montiel y Milton Casco moviéndose como pistones por ambas bandas, para que el visitante asumiera mayor protagonismo. Entonces, el dibujo 5-3-2 pasó a ser un 3-4-1-2.

Un cabezazo del colombiano Borré, tras centro de Montiel, fue el preanuncio de que el poder de fuego del “Millonario” estaba en gateras.

Estudiantes contrarrestó con un potente disparo de Estévez, desde 30 metros, que le sacó astillas al travesaño.

Y en la siguiente maniobra, el chileno Juan Fuentes demoró más de la cuenta un rechazo, el delantero Borré lo anticipó, quedó mano a mano con Mariano Andújar y lo batió con un remate que ingresó lentamente, con un despeje del pibe Facundo Mura, que no pudo evitar que la pelota traspusiera la línea de sentencia.

La apertura del tanteador solidificó las pretensiones de un River, que empezó a moverse con soltura y pudo haber aumentado las cifras, con un remate de Montiel, que se fue apenas desviado.

Estudiantes, golpeado, apelaba a los arrestos individuales, porque la mitad de la cancha ya no exhibía la cohesión y enjundia del arranque.

En la segunda etapa, el técnico Gabriel Milito buscó hallar profundidad con el ingreso del juvenil Darío Sarmiento (16 años), pero el fondo de River continuó imperturbable, con Paulo Díaz y Robert Rojas como estandartes.

Embed

Entonces, cuando apeló a la “sexta marcha”, River liquidó el pleito. A los 18 minuto, Ignacio Fernández escapó por la banda izquierda, aprovechó que Mascherano habilitaba y despachó un centro que encontró bien colocado al cordobés Suárez, que definió con elegancia y superó al guardavallas local, más allá de que contó con la colaboración del experimentado mediocampista record en el seleccionado argentino (147 partidos), quien tocó el balón y descolocó levemente a Andújar.

Con la chapa 2-0 a su favor, River controló los embates del rival y dosificó energías. Inclusive, Gallardo aprovechó el cuarto de hora final para hacer ingresar a Juan Fernando Quintero, Ignacio Scocco y Lucas Pratto, para que los tres ganen rodaje.

River (45 puntos) buscará sumar un nuevo triunfo en el próximo compromiso del sábado ante Defensa y Justicia, a la espera de que Colón de Santa Fe le entregue un resultado cómplice el viernes ante Boca (42) para que pueda gritar campeón durante el fin de semana venidero.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario