Los mensajes de River y Boca para despedir a Amadeo Carrizo

Deportes

El "Millonario", la casa del arquero, publicaron varios textos en redes sociales. El club de la Ribera no se olvidó del "rival de tantas batallas, leyenda del fútbol argentino".

River despidió al legendario Amadeo Carrizo, uno de los mejores arqueros de la historia del fútbol argentino, y señaló que "no habrá ninguno igual".

La entidad de Núñez indicó a través de un mensaje en sus redes sociales: "En un día de dolor para todos los riverplatenses, despedimos con profunda tristeza al Presidente Honorario del Club y uno de los más grandes ídolos de nuestra historia. Sos leyenda, Amadeo. #AmadeoEterno".

Momentos después publicó un video con las espectaculares atajadas de Carrizo con la leyenda: "No habrá ninguno igual. #AmadeoEterno".

amadeo.mp4

El club "millonario" envió un comunicado titulado "River Plate lamenta profundamente el fallecimiento de Amadeo Carrizo" en el cual expresó:

"El ex arquero, emblema de la historia del fútbol argentino, referente mundial en su puesto y Presidente Honorario de la Institución desde 2013, falleció este viernes 20 de marzo a los 93 años. El Club, a través de su Honorable Comisión Directiva, envía sus condolencias y acompaña a sus seres queridos en este momento de profundo dolor".

En el escrito indicó luego: "Amadeo Carrizo es sinónimo de personalidad, de temple, de seguridad. Todas características que lo convirtieron en uno de los mejores arqueros de la historia del fútbol, inventor de un estilo y referente de las generaciones que lo siguieron. El gran Amadeo también tiene un lugar de privilegio en el Estadio Monumental: la platea Belgrano media lleva su nombre y será para siempre una parte fundamental del Club, dentro y fuera de la cancha".

En un día de dolor para todos los riverplatenses, despedimos con profunda tristeza al Presidente Honorario del Club y uno de los más grandes ídolos de nuestra historia. Sos leyenda, Amadeo. #AmadeoEterno

"Con River, Carrizo disputó 551 partidos y es el jugador con más presencias en torneos de AFA con la camiseta del Más Grande. Además, ganó siete títulos: los campeonatos de 1945, 1952, 1953, 1955, 1956, 1957 y la Copa Aldao de 1945", señaló la entidad.

El histórico arquero de River falleció en la madrugada de este viernes y fue considerado un innovador por su rol para defender los arcos, lo que lo llevó a la Selección argentina.

El conmemoración de su nacimiento, en 2011, el Senado argentino instituyó esa fecha como celebración del "Día del Arquero", que fue usado históricamente como un eufemismo de algo que jamás iba a ocurrir.

Ubaldo Fillol on Twitter

El "respeto" de Boca

En medio de la tristeza por la desaparición física de Amadeo Carrizo, Boca no solo envió sus condolencias sino que colocó un respetuoso mensaje en las redes sociales, para el "rival de tantas batallas".

"Boca Juniors despide con respeto a Amadeo Carrizo, rival de tantas batallas y leyenda del fútbol argentino, y acompaña a su familia en este momento de tristeza", expresó el club de la Ribera.

Boca Jrs. Oficial on Twitter

Carrizo jugó 35 superclásicos en toda su carrera, igual cantidad que Roberto Mouzo, y está quinto en la lista de los jugadores que más partidos entre ambos que disputaron. El primero es Reinaldo Merlo (42), después Hugo Gatti (38), Silvio Marzolini (37) y Angel Labruna (36).

Más allá de las camisetas antagónicas, Amadeo tuvo rivalidades especiales con Paulo Valentim, Ángel Clemente Rojas y José "Pepino" Borello.

Mono Navarro Montoya on Twitter

Es que el brasileño Valentim fue uno de sus grandes verdugos, mientras que "Rojitas", además de marcarle algún gol, una vez le arrebató la gorra en la cancha de Boca.

Con "Pepino" Borello lo unió una historia particular, porque fue a uno de los delanteros que gambeteó en un superclásico en 1954, pero tiempo más tarde el delantero "xeneize" le marcó uno de los cuatro goles del triunfo en La Bombonera.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario