Cinco jugadores fueron excluidos de Roland Garros por coronavirus

Deportes

Los tenistas debían jugar la clasificación este lunes pero no podrán estar en cancha. Dos de ellos contrajeron el virus y los otros tres estuvieron en contacto con un entrenador que dio positivo.

Cinco jugadores que este lunes debían participar de la clasificación para Roland Garros fueron excluidos del tercer y último Grand Slam del año por motivos relacionados al coronavirus.

Lo informaron los organizadores del torneo que se disputa en la capital de Francia, aunque mantuvieron en reserva las identidades de los involucrados.

Sin embargo, la prensa local reportó que se trata del bosnio Damir Dzumhur (114), del español Bernabé Zapata (144), quien ya regresó a su país, del estadounidense Ernesto Escobedo (172), del uzbeco Denis Istomin (167) y el serbio Pedja Krstin (253).

El comunicado oficial refiere que dos de estos jugadores resultaron positivo en controles de Covid-19 mientras que los otros tuvieron contacto con un entrenador que también contrajo coronavirus por lo cual deben estar aislados una semana.

"Por eso fueron excluidos en conformidad de lo que establece el protocolo sanitario", completa el texto difundido por los organizadores de Roland Garros.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario