Rusia fue excluido de los Juegos Olímpicos y el Mundial de Qatar por los escándalos de doping

Deportes

La Agencia Mundial Antidopaje (WADA) decidió excluir a los europeos por el dopaje masivo descubierto en 2015. Los atletas que no tengan antecedentes podrán ser parte de Tokio 2020 bajo la bandera olímpica.

Rusia fue excluida de los Juegos Olímpicos y otras competiciones deportivas importantes como el Mundial de Fútbol por los próximos cuatro años, como consecuencia del escándalo por los casos de doping de atletas.

La decisión fue tomada este lunes por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés), según informó el servicio de prensa de la entidad.

A partir la medida, Rusia no podrá albergar y participar en Juegos Olímpicos y Paralímpicos, así como en ningún campeonato mundial o competición importante organizados por los firmantes del Código Antidopaje de la AMA, entre los que se encuentra el Mundial de Fútbol de Qatar en 2022.

Informate más Advierten que antorcha olímpica pasará cerca de una zona muy radiactiva

En tanto, los deportistas rusos que no cuenten con antecedentes de doping podrán participar en esos eventos bajo la bandera olímpica, mientras no deberán llevar ningún distintivo o símbolo que contenga la bandera rusa, mientras que los equipos llevarán en nombre de "atletas neutrales autorizados".

La AMA concluyó que datos de laboratorio enviados por Moscú fueron alterados para plantar evidencia falsa y eliminar archivos vinculados a pruebas de doping positivas que podrían haber ayudado a identificar engaños de drogas.

Rusia se vio envuelta en escándalos de dopaje desde que la AMA encontró en 2015 evidencias de dopaje masivo y recurrente en el atletismo de ese país.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario