San Antonio empezó la temporada con una victoria

Deportes

San Antonio Spurs, con los argentinos Emanuel Ginóbili y Fabricio Oberto, comenzó exitosamente anoche la defensa del título al vencer como local a Portland Trail Blazers por 106-97, en el partido que inauguró la temporada 2007-08 de la NBA.

Ginóbili aportó desde la banca 16 puntos en 29m.20s., mientras que Oberto colaboró con seis unidades en 19 minutos.

La producción del escolta bahiense fue de 3-6 en dobles, 1-5 en triples, 7-8 en libres, 3 rebotes, 8 asistencias, 5 robos, un bloqueo y 2 pérdidas.

El pivote cordobés, por su parte, marcó sus seis puntos producto de 3-4 en dobles.

Su planilla personal se completó con 4 rebotes, un bloqueo y una pérdida del balón.

El goleador de los Spurs fue el alero Tim Duncan con 24 tantos, a los que le sumó 13 rebotes, mientras que el base francés Tony Parker contribuyó con 19 puntos, 11 de ellos en el cuarto inicial. 

Por el lado de los Blazers los mejores fueron el alero LaMarcu Aldridge con 27 puntos y el ala pivote Martell Webster con 21.

Houston Rockets, con escasa participación del debutante argentino Luis Scola, venció a Los Angeles Lakers, en el Staples Center, por 95-93.
Los Rockets tuvieron al alero Shane Battier como el héroe de la noche al anotar un triple con 2,5 segundos para sentenciar la victoria por 95-93.

El alero argentino Scola ingresó el final del partido y apenas jugó 8 minutos y 57 segundos.

En ese lapso no efectuó ningún tiro, tomó tres rebotes defensivos, perdió una vez el balón y cometió tres faltas personales.

Bryant, que fue silbado en el inicio por su deseo de irse de la franquicia y aplaudido en el final, hizo 45 puntos, anotando 13 de 32 tiros de campo, incluido 1/3 en triples, con 18/27 desde la línea de personal.

Además, tomó ocho rebotes, dio cuatro asistencias, recuperó cuatro balones y puso un tapón, señaló la página de la NBA en Internet.
El goleador de Houston fue Tracy McGrady con 30, además de sumar seis rebotes y cuatro asistencias.
Por último, Utah Jazz venció como visitante en el Oracle Arena a Golden State Warriors porm 117-96.

Para Utah Carlos Boozer hizo 32 puntos (15 rebotes), mientras que Baron Davis en los Warriors marcó 32 tantos (10 asistencias).

Esta noche debutarán dos argentinos en la temporada.

Chicago Bulls, con Andres Nocioni, jugará ante New Jersey Nets, mientras que Toronto Raptors, con Carlos Delfino, será local ante Philadelphia Sixers (20). Los dos son equipos fuertes de la Conferencia Este.

Chicago cuenta con Loul Deng, Kirk Hinrich, Ben Gordon y Ben Wallace como figuras que avalan sus deseos de protagonismo, mientras que Delfino integrará un interesante equipo de los Raptors con el italiano Andrea Bargnani, Chris Bosh y Anthony Parker.

Los otros cotejos de hoy serán: Orlando Magic-Milwaukee Bucks; Indiana Pacers-Washington Wizards; Cleveland Cavaliers-Dallas Mavericks; Memphis Grizzlies-San Antonio; New Orleans Hornets-Sacramento y Nuggets-Seattle Supersonics.

Dejá tu comentario