San Lorenzo lo dio vuelta y sigue en la lucha por el campeonato

Deportes

San Lorenzo continúa en la lucha por el torneo Apertura de fútbol de primera división al vencer, a cinco minutos del final, a Arsenal de Sarandí, de local, por 3 a 2, en un emotivo partido jugado en el Bajo Flores por la undécima fecha.

Los goles del equipo local los convirtieron Diego Rivero, Gonzalo Rovira y Alejandro Gómez; mientras que Franco Jara y Cristian Tula marcaron los tantos del conjunto que dirige Jorge Burruchaga.

Con esta victoria, San Lorenzo llegó a 22 puntos, en tanto que Arsenal se quedó con 14 unidades.

El primer tiempo tuvo un desarrollo vibrante, con dos equipos que buscaron el arco rival, generaron varias situaciones de gol, pero que a la vez cometieron muchos errores en defensa.

Dentro de ese contexto, el equipo de Burruchaga fue más oportuno y a los 4 minutos Jara, que ingresó por izquierda, marcó el 1 a 0 con una precisa definición ante Pablo Migliore.

Sin embargo, San Lorenzo alcanzó rápidamente el empate, a los 14, con un violento remate de Rivero desde larga distancia, que tras desviarse en Aníbal Matellán, descolocó a Cristian Campestrini.

Ese cuarto de hora inicial marcó las intenciones de uno y otro, pero también desnudó serias falencias en la marca tanto en la mitad de la cancha como en defensa.

Y el que mejor entendió el juego fue Jara, que con su movilidad, habilidad y precisión en los remates complicó una y otra vez al fondo local.

El delantero de Arsenal exigió, desde larga distancia, a los 16 y 22 minutos a Migliore con dos estupendos disparos desde afuera del área.

San Lorenzo, que tuvo más la pelota pero que le faltó claridad y profundidad a la hora de atacar, tuvo la chance de desnivelar a los 27 minutos en un cabezazo desde una inmejorable posición de Renato Civelli que se fue desviado.

Es un hecho que los dirigidos por Diego Simeone sintieron las ausencias de varios de sus titulares de mitad de cancha hacia adelante.

Pero más allá de eso y pese a los errores conceptuales del juego en sí, el equipo local asumió el protagonismo y nunca renunció a atacar.

El problema es que se encontró con un Arsenal sólido en el fondo, generoso en el mediocampo y punzante en la ofensiva.

El final de la etapa inicial volvió a mostrar a dos equipos volcados en ataque.
Justamente, en ese tramo del juego, San Lorenzo fue víctima de un error arbitral. A los 41 minutos, el árbitro Héctor Baldassi invalidó mal un gol de cabeza de Fabián Bordagaray, a instancias del juez de línea Marcelo Aumente.

El segundo tiempo empezó con el mismo ritmo del primero. De hecho a los 5 minutos Tula cabeceó de manera impecable un tiro de esquina desde la derecha de Cristian Alvarez para establecer el 2 a 1.

San Lorenzo, sin dudas, sintió el impacto del segundo gol y a los 12 minutos, Jara, esta vez por derecha, estrelló un remate en el palo izquierdo en otro mano a mano frente a Migliore.
A esta altura el delantero de Arsenal era una auténtica pesadilla para el fondo local.

Es que San Lorenzo sufría en defensa y no encontraba respuestas en ataque. Encima, Simeone apostó todo en ataque con los ingresos de Juan Carlos Menseguez, Bernardo Romeo y Gonzalo Rovira por los "indultados" Pintos y Civelli (se pelearon en plena cancha en Santa Fe) y Bordagaray, respectivamente.

Y en su afán de llegar al empate se descuidó en defensa. Entonces Claudio Mosca, sobre los 21 minutos, tuvo la chance de sentenciar el partido, pero Migliore respondió de manera extraordinaria.

Justamente esa atajada del ex Huracán, Boca y Racing, le permitió a su equipo seguir "con vida". Así fue que a los 24 minutos Rovira marcó un golazo para establecer el 2 a 2.
De ahí hasta el final el encuentro fue emotivo, San Lorenzo atacó y Arsenal se defendió.

El equipo de Simeone tuvo su premio a cinco del final. Un remate de Cristian González fue desviado de cabeza por Alejandro Gómez para decretar el 3 a 2 y desatar la fiesta en el Bajo Flores.

Dejá tu comentario