3 de enero 2014 - 23:27

Schumacher: analizan cámara del casco que la familia no quería entregar

Schumacher pelea por su vida tras un accidente de esquí (Foto: gentileza diario Bild de Alemania).
Schumacher pelea por su vida tras un accidente de esquí (Foto: gentileza diario Bild de Alemania).
La policía francesa interrogó este viernes al hijo de Michael Schumacher, que estaba presente cuando el expiloto de Fórmula 1 sufrió el pasado domingo un accidente de esquí que lo dejó en estado crítico, informó la cadena de televisión BFM TV.

El interrogatorio de Mick Schumacher, de 14 años, se produjo en el hospital de Grenoble, donde su padre está internado desde el domingo por la tarde, señaló la emisora, que añadió que los agentes sometieron a sus preguntas a la novia del adolescente y a un mayordomo de la familia.

Los investigadores tenían particular interés por encontrar la cámara que llevaba en el casco el séxtuple campeón, cuando se estrelló contra unas rocas fuera de las pistas de la estación de Meribel, en los Alpes franceses.

Finalmente, y según consigna la agencia gala AFP, quienes llevan adelante la investigación encontraron dicha cámara, y la incautaron a fin de analizarla.

La portavoz del piloto, Sabine Kehm, y una fuente cercana a la investigación habían hecho saber que ese casco se había partido en dos a causa del accidente, pero hasta ahora se ignoraba la existencia de una cámara. La fecha de la incautación no fue precisada.

El casco se rompió a causa del impacto que se dio en la cabeza y la cámara estaba en manos de la familia del corredor alemán, que no quería entregarla alegando su derecho a la intimidad, según la televisión.

La justicia francesa abrió una investigación para determinar las circunstancias del siniestro y establecer si pueden derivarse responsabilidades, por ejemplo en razón de una eventual señalización deficiente de los límites de las pistas.

Al no tratarse de un procedimiento criminal, la Fiscalía que la lanzó no puede obligar a que se le entregue la cámara.

La vocera del expiloto se esforzó en subrayar desde el pasado martes que Schumacher no esquiaba a gran velocidad cuando se produjo el choque, que iba en un grupo de varios amigos, y que se había desviado para acudir en ayuda de uno de los miembros del grupo que había tenido una caída sin consecuencias.

Schumacher, que este viernes cumplió 45 años, se encuentra en coma inducido.

Dejá tu comentario

Te puede interesar