Scolari no logra enderezar el rumbo de Brasil

Deportes

Brasil logró empatar, con gol de Fred en el minuto 90, el partido amistoso ante Rusia disputado en el estadio de Stamford Bridge de Londres, en el tercer partido Luiz Felipe Scolari como entrenador, que sigue sin conocer el triunfo en su nueva etapa.

Viktor Fayzulin marcó el primer gol del encuentro a los 72 minutos, que premiaba el mejor juego de los europeos, y Brasil no pudo empatar hasta el gol in extremis de Fred, que lleva cuatro partidos consecutivos anotando con su selección.

Con este resultado, Scolari sigue sin conocer el triunfo en su regreso al banco de la selección pentacampeona del mundo, después de haber perdido con Inglaterra en Wembley en febrero y de empatar contra Italia el pasado jueves en Ginebra.

"Creo que del partido contra Italia a éste mantuvimos el mismo nivel, pero jugamos contra un equipo bien organizado", declaró Scolari, quien agregó que "de los 54 países que tratan de clasificarse para el mundial, Rusia es el único que no ha cedido" un solo punto.

La selección rusa sorprendió a Brasil en el inicio del partido, con una presión agobiante y numerosas llegadas al arco defendido por Júlio César.

Así, en el minuto 4 del partido, Rusia tuvo su primera clara ocasión de gol, con un potente lanzamiento de falta de Sergei Ignashevich que el arquero brasileño despejó con dificultades.

Cinco minutos después, en un lanzamiento de falta lateral, el centro llegó al segundo palo para que Denis Glushakov bajara con la cabeza y, en el punto de penal, Dani Alves rechazó la pelota que ya estaba dispuesta a rematar Aleksandr Kerzhakov.

En el minuto 12 fue Fernando el que evitó el primer gol ruso al despejar desde la línea de gol un remate de Roman Shirokov a la salida de un córner.

En el primer cuarto de hora del partido, el combinado brasileño apenas pudo salir de su campo por la presión asfixiante de los rusos.

Tras ese inicio, los rusos bajaron un poco el pistón porque no podían mantener ese ritmo mucho más tiempo y Brasil empezó a combinar, a salir de su portería y a buscar el área rival, aunque sin mucho peligro, salvo un par de disparo de Neymar que se fueron altos.

En el tramo final, Rusia volvió a inquietar a Julio César. Primero, con un disparo ajustado de Fayzulin que salvó el arquero y, segundos antes de la pausa, Kerzhakov, el más peligroso de los rusos, disparó alto desde dentro del área.

El segundo tiempo comenzó con dominio brasileño, ante una Rusia bien replegada atrás y que no dejaba grandes oportunidades a Brasil, que lo tuvo que intentar con disparos de lejos, como los de Marcelo y Neymar que detuvo sin dificultades Gabulov.

El premio al mejor juego ruso llegó en el minuto 72. En una larga jugada de ataque iniciada desde la izquierda, los europeos chutaron dos veces desde el interior del área, la primera salvada por Hernanes lanzándose al suelo y la segunda por Fernando desde la línea de gol, pero a la tercera, Fayzulin acertó con la portería para poner por delante a los suyos.

La entrada del delantero de Zenit de San Petersburgo Hulk (por Oscar) fue de lo más positivo del encuentro para Brasil, ya que de sus botas nacieron las jugadas más peligrosas en ataque para la Auriverde.

Primero, en una pared con Marcelo que el lateral de Real Madrid centró al punto de penal para que Fred anotara el gol del empate (90).

Hulk, incluso, tuvo tiempo de hacer otra jugada por la banda izquierda, pero la defensa rusa despejó el centro cuando Fred se disponía a rematar de nuevo.

Al finalizar el partido Scolari admitió que "ellos jugaron muy bien el balón" y reconoció una cierta superioridad rusa, "pero en fútbol no siempre gana el mejor".

"Tuvimos una buena reacción y no nos desesperamos", destacó Scolari de su equipo.

"Todo el mundo sabe que no hay atajos para el éxito y que se debe ganar por etapas. En cada etapa tratamos de mejorar y ese es el camino para el éxito", agregó.

Por su parte Capello, que suma ocho partidos sin derrotas, destacó que su "equipo jugó bien y compacto, pero lo más importante es el espíritu de equipo. Eso es lo importante parta continuar adelante".

Dejá tu comentario