Rosberg sufrió un accidente con suerte en Bahrein.
El alemán Nico Rosberg, con Mercedes, salió ileso, tras un accidente que sufrió mientras efectuaba una prueba de neumáticos a 320 km/h en el circuito de Manama, Bahrein, con miras a la temporada 2014 de la Fórmula 1.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Iba a toda velocidad, a 320 kilómetros por hora, sobre el asfalto de Bahrein cuando un neumático explotó de la nada. Gracias a esto ahora tengo un poco más de papel higiénico conmigo", bromeó Rosberg en la red social Twitter, aunque luego borró el mensaje.
El accidente del piloto alemán se produjo en uno de los tres días de ensayos de neumáticos que la empresa italiana Pirelli, único proveedor de la F1, organizó en Bahrein con miras a los cambios al reglamento por motivos de seguridad y para desarrollar gomas de la próxima temporada.
"El Mercedes de Nico Rosberg llevaba un prototipo, un neumático probado sólo en el laboratorio y que no volverá a ser usado. Por eso, la seguridad de las gomas del año próximo en el Mundial no está en discusión", indicó Pirelli en un comunicado.
La empresa italiana agregó que "las pruebas de neumáticos en Bahrein contaron con varios prototipos, completamente innovadores por estructura y mezclas, con el fin de desarrollar las soluciones más idóneas para la próxima temporada", según reprodujo un cable de la agencia Dpa.
"El accidente ocurrido al auto de Rosberg está bajo investigación, cuyas conclusiones serán comunicadas a los equipos y a la Federación Internacional de Automovilismo", puntualizó.
El equipo Mercedes de Fórmula 1 se retiró de los ensayos de cubiertas que la empresa Pirelli realiza en Bahrein tras el reventón sufrido por el auto piloteado por el alemán Nico Rosberg.
La máquina entró en trompo en plena recta cuando Rosberg alcanzaba una velocidad de aproximadamente 320 kilómetros por hora, de acuerdo al informe del equipo.
Pese a los graves deterioros que sufrió una de las "flechas de plata" tras el despiste y golpe contra las protecciones, Rosberg no sufrió lesiones y sólo se mostró conmocionado por el accidente.
Luego de comprobar los daños producidos y la imposibilidad de repararlos, la escudería resolvió retirarse del circuito y retornar a sus talleres en Brackley.
Dejá tu comentario