Sonríe Martino: Messi se recuperó a tiempo para el debut

Deportes

Lionel Messi se entrenó con normalidad y está a punto para el partido de este domingo entre Barcelona y el Levante, en el que será el debut en la Liga española del flamante DT del club catalán, Gerardo "Tata" Martino.

Messi recibió el alta médica y "no tendrá problemas para jugar", aseguró Martino en la conferencia de prensa previa a su estreno oficial como DT en el campeonato.

"Lo vemos muy bien, muy entusiasmado. Tenemos grandes expectativas de cara a la temporada, se que a Leo ya no le quedan muchos récords por batir, pero por ahí encuentra algún otro y nos ayuda a que podamos seguir ganando cosas importantes", indicó el DT.

El astro azulgrana se mostró en buena forma, de humor y muy activo en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí en el anteúltimo entrenamiento de su equipo antes el arranque del campeonato.

Como si se tratara de un ritual, Messi ingresó al campo de entrenamiento junto a su gran amigo, el arquero José Manuel Pinto, y se unió al resto del grupo, que recibió una pequeña charla del preparador físico antes de realizar los primeros movimientos con la pelota.

Excepto Carles Puyol, que realizó un trabajo diferenciado junto al fisioterapeuta Juanjo Brau, el resto del plantel se ejercitó con normalidad, arrancando, como es de costumbre, con un "loco", ejercicio de entrada en calor en ronda y con uno o dos jugadores en el medio, intentando recuperar la pelota.

La máxima estrella "culé", que sufrió una sobrecarga en el cuádriceps de la pierna izquierda la semana pasada, seguía siendo la duda del conjunto de Martino a pesar de que ya se lo vio entrenando con el grupo en los últimos dos días.

La contractura impidió a Messi disputar el último partido de la gira asiática de pretemporada y el amistoso del miércoles pasado entre las selecciones de Argentina e Italia (1-2) en Roma.

Sin embargo, Martino despejó la incógnita al afirmar que "tanto Leo como Cesc", que tuvieron inconvenientes en los últimos partidos de la gira, "no van a tener ningún problema para jugar".

A pesar de eso, el técnico rosarino dejó claro que durante la temporada optará por las rotaciones: "El cuerpo técnico analizará la situación de cada jugador, este es un plantel grande, con muchas variantes y tenemos que pensar en el transcurso del año y no mirar tan corto o al primer partido a la hora de la elección".

Dejá tu comentario