Russo: "Los cinco grandes manejan la Superliga"

Deportes

El máximo dirigente "granate" fue muy duro con Mariano Elizondo, presidente del certamen de Primera, con los "cinco grandes" y también con el entrenador del Sub 23. Insistió con renegociar el contrato de televisación, pulverizado por la creciente inflación y por la devaluación.

El presidente de Lanús, Nicolás Russo, criticó fuertemente a la organización de la Superliga y al presidente Mariano Elizondo, aseguró que “los cinco grandes” manejan el torneo y reclamó por el calendario y el contrato de televisación. El máximo dirigente “granate” manifestó sentirse contrariado con la convocatoria del seleccionado sub 23, al que el club le cedió a Juan Cozzani y a Tomás Belmonte, pero no a Lautaro Valenti.

Desde esa perspectiva, Russo cuestionó el criterio del seleccionador Fernando Batista, quien no citó a Gonzalo Montiel, de River. “Los cinco grandes manejan la Superliga. Si no funciona bien, tiene que volver a la AFA”, expresó en TyC Sports. Luego, el presidente de Lanús le apuntó a Elizondo. “Es un buen profesional, pero no puede ser el presidente porque ese cargo debería ser para el presidente de un club que esté en la actualidad o haya estado en el pasado”, consideró.

“Digo las cosas que pienso y después de 30 años en el fútbol nadie me va a decir lo que tengo que decir”, continuó Russo, antes de pronunciarse sobre el contrato de televisación. “Era bueno, pero para otra realidad de la Argentina. Hay que sentarse y renegociar, y si no te escuchan tenés que rescindir”, opinó. Y le puso cifras a su reclamo: mientras Lanús recibe 1.7 millones de dólares, Leganés, de España, ingresa 49 millones de euros: “Así no podemos comprar ni un alfiler”, comparó.

Por último, Russo ejemplificó el poder de los clubes “grandes”, los que, según él, manejan la Superliga con el calendario de partidos del verano: “Con 30 grados para arriba, Lanús va a jugar las primeras cuatro fechas a las 5 de la tarde... y hay 24 equipos, eh”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario