Superliga, a un paso de ser historia: AFA está cerca de recuperar la Primera

Deportes

Claudio Tapia recibió a 14 presidentes en su casa. La idea es que la Asociación de Fútbol Argentino retome el control y celebrar un torneo de 22 o 24 equipos.

Un nuevo cambio se avecina en la organización del fútbol argentino. La Superliga, el torneo bendecido en su momento por los clubes "grandes" estaría a punto de pasar a la historia y la Primera División volvería a estar bajo el ala de AFA.

Variadas son las razones para que se produzca este nuevo cambio en la organización del fútbol vernáculo. Sin embargo, por diferentes motivos, la mayoría de los clubes están de acuerdo con salir de la Superliga

El "doble comando" del que se quejan muchos dirigentes con la autonomía que había logrado la Superliga, la falta de respeto por los calendarios de la Selección (y la cesión de jugadores) y el reparto inequitativo de la torta de la televisión, son algunas de estas razones que terminaran por enterrar en breve al torneo nacido en 2016.

En las últimas horas, en la casa de Claudio "Chiqui" Tapia, el titular de la AFA, los presidentes de 14 clubes de Primera División se pusieron de acuerdo y definieron terminar con la Superliga, volver a la AFA y crear la denominada Liga Profesional.

Pablo Toviggino on Twitter

En lo del "Chiqui" estuvieron algunos "pesos pesados" como Marcelo Tinelli de San Lorenzo, Jorge Amor Ameal de Boca, Hugo Moyano de Independiente y Víctor Blanco de Racing, quienes le dieron al encuentro un tinte definido para empezar a cambiar la historia. Rodolfo D'Onofrio, mandatario de River, no pudo asistir a la cena, pero luego se juntó con Tapia.

"La mayoría de los clubes ya hemos decidido terminar con la Superliga y lo que hicimos en lo del presidente de la AFA es fortalecer esa decisión. La Superliga no funciona y la AFA está ordenada; no hay mucho que pensar", dijo Nicolás Russo, presidente de Lanús y uno de los principales impulsores del cambio.

Hace tres años, los directivos del fútbol argentino habían resuelto en Asamblea la creación de la Superliga. Eran los tiempos de una AFA intervenida con el cordobés Armando Pérez al frente.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario