8 de marzo 2020 - 21:23

Talleres se aprovechó del paupérrimo presente de Colón

Los cordobeses ganaron 2-0 y terminaron la Superliga en puestos clasificatorios a la Copa Sudamericana 2021. Los santafesinos están hundidos en el descenso.

Talleres se aprovechó del paupérrimo presente de Colón y terminó la Superliga en puestos de Copa Sudamericana.

Talleres se aprovechó del paupérrimo presente de Colón y terminó la Superliga en puestos de Copa Sudamericana.

Télam

Talleres de Córdoba le dio otro empujón a Colón de Santa Fe, al derrotarlo 2-0 como local y profundizar una crisis que lo tiene dentro de la zona de descenso, a falta de las once fechas de la Copa de la Superliga.

Por la última fecha del certamen regular, los cordobeses dirigidos por el uruguayo Alexander Medina se adelantó gracias a una arremetida de Nahuel Tenaglia, a los 25 minutos del segundo tiempo.

Colón sintió el impacto y en un contragolpe, el brasileño Guilherme Parede sentenció la historia para el conjunto cordobés, que ganó tres de los últimos cuatro partidos y finalizó la Superliga con 34 puntos, a uno de Newells, el último que estaría clasificando a la Copa Sudamericana 2021.

Talleres
Talleres se aprovechó del paupérrimo presente de Colón

Talleres se aprovechó del paupérrimo presente de Colón

Para los que conduce Diego Osella significó otro duro golpe, ya que no gana desde noviembre pasado, y de los últimos nueve partidos solo sumó dos puntos.

El desenlace del encuentro no se pareció en nada a lo que ocurrió en la primera mitad, donde prácticamente no se atacaron salvo contadas ocasiones.

Primero lo tuvo el "Sabalero", con un tiro libre de Tomás Chancalay que obligó a una buena tapada de Guido Herrera a los ocho minutos.

Talleres respondió con un intento de Tenaglia desde afuera del área que salió cerca del poste izquierdo y una jugada individual de Parede, rechazado por el arquero Leonardo Burián.

En el complemento, la tónica no cambió, por lo que indefectiblemente se dirigían ambos equipos a un empate sin goles.

Embed

Talleres intensificó su dominio después de los 20 minutos y tanto fue en busca del tanto que, tras un par de atajadas increíbles de Burián, lo pudo vencer.

Fue en un córner en el que Diego Valoyes le dio de volea, pero el rebote le quedó a Tenaglia, levemente adelantado, para colocar el 1-0.

No le quedó otra a Colón que salir a buscar el punto que le sirva para la pelea por la permanencia, pero a los 32, Parede tuvo espacio para, a pura habilidad, definir en el cara a cara frente a Burián y sentenciar la historia.

Dejá tu comentario

Te puede interesar