El mundo del tenis jugó por Australia y recaudó más de u$s3,3 millones

Deportes

Las principales figuras de los circuito femeninos y masculinos disputaron una exhibición y recaudaron un enorme sumar en apoyo a la lucha contra los incendios forestales. Además, Federer y Nadal hicieron una donación extra de más de u$s 170.000.

Las figuras de la ATP y de la WTA que próximamente disputarán el Abierto de Australia, participaron este miércoles de una exhibición que recaudó más de u$s 3.3 millones para combatir los incendios forestales que provocaron 28 muertes en el país.

El español Rafael Nadal, número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic (2), el suizo Roger Federer (3), el austríaco Dominic Thiem (4), el griego Stefanos Tsitsipas (6), el alemán Alexander Zverev (7) y el australiano Nick Kyrgios (29) dijeron presente entre los varones.

"En mi casa, Canberra, ni podía salir a la calle. Fue emocionante. Estoy muy feliz de que estuvieran Roger, Rafa y Novak. Estamos haciendo lo posible para superar esto juntos", afirmó Kyrgios, quien donó 1.100 dólares.

exho.mp4

A su vez, Nadal y Federer cedieron más de u$s 170.000 a la causa "Rally for Relief (Reunión por el Alivio)" para la Cruz Roja local.

Se trata de una de las tantas iniciativas lanzadas del tenis para combatir los incendios que devastaron un área tan grande como Irlanda y provocó la muerte de 28 personas.

#AusOpen on Twitter

Los incendios provocaron incluso problemas para los partidos de la qualy del Abierto de Australia, primer Grand Slam del año y que comenzará este lunes en Melbourne.

Por el ranking femenino participaron en la Rod Laver Arena de Melbourne la japonesa Naomi Osaka (4), las estadounidenses Serena Williams (9) y Coco Gauff (66), la checa Petra Kvitova (8) y la danesa Caroline Wozniacki (39).

También se registró una ovación para personal de los bomberos, uno de los cuales jugó junto a Nadal un partido de dobles.

"Bravo!".@RafaelNadal + firefighter Deb .#Rally4Relief
View this post on Instagram

"Bravo!" . @RafaelNadal + firefighter Deb . #Rally4Relief

A post shared by Australian Open (@australianopen) on

"Durante 20 años ésta fue mi casa. Todos estamos aquí para apoyar y ayudar", afirmó Serena Williams, quien narró que llevó a su primogénita, Olympia, para que conociera a los bomberos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario