Suspendieron de por vida a tenista argentino por arreglo de partidos

Deportes

Franco Feitt fue vetado "de forma permanente" tras comprobarse que amañó partidos de tenis entre 2014 y 2018. También recibió una multa de u$s 25.000.

El tenista argentino Franco Feitt fue suspendido de por vida por su participación en múltiples actividades de arreglo de partidos entre 2014 y 2018, informó el martes la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA, por su sigla en inglés).

Feitt, cuya mejor clasificación en el ranking de la ATP fue el puesto 920, admitió nueve infracciones de las reglas del Programa Anticorrupción del Tenis, incluyendo cinco cargos de intentar amañar el resultado o cualquier otro aspecto de un partido.

El tenista de 28 años también fue declarado culpable de tres cargos de solicitar a otros jugadores que no se esforzaran al máximo y de no informar de acercamientos corruptos a los funcionarios de la ITIA.

La ITIA dijo que a Feitt se le ha prohibido participar o asistir a cualquier evento de tenis autorizado o sancionado por los órganos de gobierno del tenis de forma permanente. También se le impuso una multa de 25.000 dólares.

Dejá tu comentario