16 de enero 2014 - 22:09

Terranova ganó la etapa y Roma sigue firme en la cima

Orlando Terranova.
Orlando Terranova.
El argentino Orlando Terranova (Mini) se impuso en la undécima etapa del Dakar-2014 en autos, disputada entre Antofagasta y El Salvador (Chile), en la que el líder, el español Nani Roma, fue segundo en medio de una polémica en su equipo.

Terranova completó la especial cronometrada de 605 kilómetros (144 de enlace) en 5h58m, por delante de Nani Roma (Mini), a 10m57s, y del sudafricano Giniel de Villiers (Toyota), que fue tercero a 12m38s. Por su parte, Stéphane Peterhansel fue cuarto, a 14m14s de Terranova.

La jornada comenzó con unas polémicas declaraciones del piloto francés, que atesora 11 títulos del Dakar entre motos y autos, en las que afirmó que su escudería, la alemana Mini, le había pedido que detuviera su espectacular remontada en la general, donde era segundo a 2m15s de su compañero Roma, para asegurarse así el triplete en cabeza.

A falta de las dos últimas etapas de esta 26ª edición del Dakar, Nani Roma es líder con un tiempo global de 45h01m54s, seguido por el propio Peterhansel, que cedió alrededor de tres minutos esta jornada y se sitúa a 5m32s, mientras que el catarí Nasser Al-Attiyah, también de Mini, perdió diez minutos aunque se mantiene tercero a 56m01s.

Tras su victoria de este jueves, el argentino Terranova sigue en la cuarta posición de la general, a casi nueve minutos de Al-Attiyah.

El Dakar-2014 comenzó el pasado 5 de enero en Rosario (Argentina) y le restan dos etapas para arribar a la chilena Valparaíso, meta final de esta edición que recorrerá más de 9.000 kilómetros entre territorio argentino, chileno y boliviano (este último país visitado únicamente por las motos).

Este viernes cumplirá su 12º y penúltima etapa entre el pueblo minero de El Salvador y la coqueta La Serena, en una jornada que puede deparar sorpresas y percances a los protagonistas.

La etapa, que tendrá un total de 699 kilómetros, de los cuales 349 serán cronometrados, unirá a las cuatro categorías, tal como ocurrió en todo el territorio chileno y será la última en el desierto de Atacama.

• Cuatris

En cuatriciclos, el dominio quedó en manos del chileno Ignacio Casale (Yamaha), quien en las últimas etapas trabajó para asegurarse el rédito mayor de alzarse con el título el próximo sábado, que después de cinco años no quedará en manos de un Patronelli.


Casale ganó la etapa tras conseguir un tiempo de 8h.47m., registro que le alcanzó para relegar a su compatriota Víctor Gallegos (Honda) por 5m.12s. y al qatarí Mohammed Abu-Issa por 16m.09s. (Honda), podio que por primera vez en este Dakar no cuenta con el predominio de Yamaha.

La general tiene a Casale al tope con un tiempo de 61h.11m.19s; segundo al polaco Rafal Sonic (Yamaha) a 1h.04m.32; y tercero al holandés Sebastian Husseini (Yamaha) tercero a 4h.49m.25s.

Dejá tu comentario

Te puede interesar