Tigre se ilusiona con la liguilla pre-Libertadores
-
De jugar en Boca a ser ingeniero agrónomo: qué fue de la vida de Emiliano Albín
-
Día del Hincha de Boca: los festejos que preparó el club para el 12 de diciembre
Y cuando quedaban cinco minutos para el cierre, el colombiano Sebastián Rincón le puso cifras definitivas al tanteador.
En líneas generales, por peso específico de sus hombres, Tigre ganó con absoluta justicia. Pegó en los momentos clave y supo administrar la pelota con criterio, cuando el visitante intentó reaccionar, sobre todo con el partido 0-1.
Joaquín Arzura fue el eje en la mitad de la cancha y Federico González, el artífice del desequilibrio ante una defensa que pasó sobresaltos cada vez que la encararon por abajo.
Después de 25 minutos anodinos, el elenco local pegó con un potente remate de la figura de la cancha, que se introdujo en el ángulo superior derecho del arquero Fernando Pellegrino, quien se alistó como titular ante la imprevista lesión que sufrió Enrique Bologna, en el calentamiento precompetitivo.
Después de que Lucas Viatri perdiera la chance del empate (su remate salió desviado), Tigre festejó el segundo con un toque de Sánchez en el área chica, que rubricó una lucida jugada colectiva.
En la reanudación, los ingresos de los extranjeros Mauricio Cuero y Juan Cazares, el entrenador Claudio Vivas buscó recuperar tenencia y concretar mayor profundidad. A medias, lo logró.
Banfield pudo descontar a través de un remate de Rossi pero quedó expuesto en cada réplica del rival. Y sobre los 40, el colombiano Rincón marcó el tercero que entregó tranquilidad y garantizó el triunfo del "Matador".
Dejá tu comentario