Las Panteras, a un triunfo de clasificar para Tokio 2020

Deportes

Luego de superar a Perú en el debut, el seleccionado argentino femenino de voleibol le ganó a Venezuela por 3-0 (25-19, 25-16 y 25-20). Mañana, desde las 22.30 (de nuestro país), irá en busca del boleto para la cita japonesa ante las locales.

La Selección argentina femenina de voleibol otro paso en su camino a Tokio 2020, al vencer a Venezuela por 3-0 (25-19, 25-16 y25-20) en el torneo Preolímpico de Bogotá. Con Lucía Fresco nuevamente como máxima anotadora, con 18 puntos, las Panteras mantuvieron la solidez y definirán mañana el boleto disponible para los Juegos Olímpicos, ante Colombia, desde las 22.30, con transmisión de DeporTV.

Al igual que en el primer partido, las dirigidas por Hernán Ferraro obtuvieron su primera ventaja con un buen trabajo desde el saque y su bloqueo preciso (12-7). Otro buen turno en el servicio y el empuje de Rodríguez en la red mantuvieron arriba a las Panteras, que gestionaron bien la brecha para meterse en la zona de cierre. En el tramo final, Fresco aportó en ofensiva y Argentina lo cerró 25-19.

Las cosas se emparejaron en la continuidad, con un mayor nivel de error de parte del conjunto nacional que permitió que Venezuela pase al frente 10-7. No obstante, las Panteras volvieron a meterse en órbita con agresividad en ataque por los extremos, y tras recuperarse, tomaron dominio del tablero. Fresco, Nizetich y Rodríguez volvieron a encabezar el goleo para empujar a Las Panteras al 25-16.

Con algunas modificaciones, las argentinas salieron a cerrar el juego, pero Venezuela opuso resistencia con su capitana Blanco y Pérez. No obstante, Cossar dijo presente en la red y poco a poco el equipo albiceleste logró el buen funcionamiento que le permitió transitar con tranquilidad el parcial. Fresco fue respuesta para Mayer en salida y la Argentina cerró el triunfo 25-20.

Por su parte, Colombia se impuso a Venezuela 3-0 en la primera jornada y esta noche chocaba con la peligrosa Perú, que necesitaba un triunfo para no quedar eliminada. La Argentina, en agosto pasado, disputó el Preolímpico intercontinental en Estados Unidos, donde las locales se quedaron con el pasaje a Tokio 2020 por sobre las albicelestes, Bulgaria y Kazajistán.

Además del organizador Japón y Estados Unidos, ya están clasificados en el voleibol femenino Serbia, China, Brasil, Rusia e Italia, a la espera de las últimas cinco plazas. La Argentina participó una sola vez en el torneo olímpico femenino de voleibol y fue justamente en la última edición de Río de Janeiro 2016. Allí, lograron un triunfo frente a Camerún (3-2) y cuatro derrotas en el Grupo A de la competencia contra Rusia (0-3), el anfitrión Brasil (0-3), Corea del Sur (0-3) y Japón (0-3).

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario