Troglio asumió en Tigre con optimismo: "Hay muy buen plantel

Deportes

Pedro Troglio asumió como nuevo entrenador de Tigre, se mostró optimista para revertir el mal momento del equipo y fue sincero al admitir que si no consigue victorias seguro no podrá sostenerse en el cargo.

"Estoy contento de estar acá, elegí esta institución porque tiene un buen plantel. Me preparo para ganar porque sé que si no lo hago, durás poco en el cargo", sostuvo al finalizar su primera práctica en el "Matador".

Troglio remarcó que Tigre tiene buenos futbolistas y por eso aceptó la propuesta y no esperó que surja otra chance laboral.

En ese sentido, subrayó que "el problema que existe hoy es mental" y opinó que "lo que debemos hacer es acomodarle la cabeza a los jugadores e inculcarle nuestra idea de juego".

"Llevo once años trabajando como entrenador y siempre tuve la suerte que me salga rápido trabajo. No concibo mi vida sin trabajar y acepté este desafío porque el equipo está a la altura de conseguir algo bueno", afirmó.

Troglio definió que dirigir a Tigre es "como volver a empezar" porque "en los últimos años en Gimnasia no hablaba tanto con los jugadores ya que me conocían hace mucho y acá tuve que hablar un montón".

El técnico manifestó no estar preocupado por la gran cantidad de lesionados y consideró "injusto que siempre se le caiga a alguien cuando pasan cosas así".

En ese sentido, destacó que eso se solucionará una vez que se corrija el aspecto mental, ya que "cuando no estás bien de la cabeza, no se descansa bien, no estás concentrado y un montón de cosas".

En tanto, remarcó que "todos empiezan de cero", en referencia al regreso de Mariano Echeverría, el experimentado defensor central que no era tenido en cuenta por Mauro Camoranesi.

"Tuvo la oportunidad de volver a entrenarse con el resto del grupo. Ahora, como todos sus compañeros, dependerá de él si hace las cosas bien y termina jugando", contó.

Por último, le pidió al hincha de Tigre respaldo y fue claro: "Si quieren putear al entrenador, que lo hagan porque total yo no juego, pero que apoyen a los jóvenes del club".

Dejá tu comentario