Por primera vez en diez años, Messi y Cristiano no están nominados al mejor jugador de Europa

Deportes

La UEFA dio a conocer este miércoles los tres nominados a mejor jugador de la temporada 2019/2020 y llamativamente no se encuentran las dos máximas figuras del fútbol mundial.

La UEFA confirmó este miércoles una histórica noticia: ni Lionel Messi ni Cristiano Ronaldo fueron incluidos entre los finalistas al mejor futbolista del año. Es la primera vez que ocurre desde 2011, año que comenzó a entregarse esta distinción.

En cuestión, los elegidos por UEFA para ganar este premio son el belga Kevin De Bruyne (Manchester City), el polaco Robert Lewandowski (Bayern Munich) y el arquero alemán Manuel Neuer (Bayern Munich). El ganador se conocerá el próximo 1 de octubre.

uefa top 3.jpg

Messi se quedó afuera del podio finalista, en el cuarto lugar con 53 votos; en tanto, Ronaldo aparece en el puesto 10, con 25 sufragios.

Por otro lado, por primera vez este año la UEFA premiará a los técnicos que más impacto tuvieron durante la temporada y los finalistas en categoría masculina serán tres alemanes: Hans-Dieter Flick (Bayern Múnich) -ganador de la Liga de Campeones-, Jürgen Klopp (Liverpool) y Julian Nagelsmann (Leipzig).

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario