Escándalo en la Selección de Uruguay: detuvieron al jefe de seguridad tras una denuncia de "acoso y hostigamiento sexual"

Deportes

Una nueva situación extra futbolística es noticia en la Copa América 2021. Luego de la polémica en la se que se vio envuelta la delegación chilena ahora es el turno de la uruguaya

El jefe de seguridad de la delegación de la Selección de Uruguay quedó detenido hoy en Brasil, a raíz de una denuncia por "acoso sexual y hostigamiento" de una empleada del hotel donde concentraba en Cuiabá, en la previa al duelo ante Chile por la tercera fecha del grupo A de la Copa América.

Según información de la Policía Militar de Brasil, el detenido fue identificado como Harold Ferreira Roldos, de 45 años, que atentó contra una mujer de 46 y quedó detenido en la Central de Bandeirantes.

"La persona de seguridad de la selección fue detenida en horas de esta madrugada, en la previa al compromiso con Chile", confirmó el diario El País, de la ciudad de Montevideo.

Ante el tema, la Asociación Uruguaya de Fútbol emitió un comunicado en el que indicó que "se ha desvinculado a un funcionario de la delegación por comportamiento repudiable e inaceptable"

Comunicado Seleccion de Uruguay.jpg
Comunicado oficial

Comunicado oficial

Además de eso, el ente organizador del certamen agregó en el mismo sentido que "la CONMEBOL rechaza y condena enérgicamente cualquier forma de acoso sexual".

¿Fiesta en la concentración de Chile?

Un escándalo sacudió a la Selección de Chile en las ultimas horas, luego que trascendiera una supuesta fiesta de los jugadores con mujeres en una habitación del hotel donde realizan la concentración.

Al menos seis futbolistas habrían hecho ingresar mujeres, incumpliendo los protocolos por el coronavirus. Según el portal Rumbo a Primera de Chile, los jugadores estarían involucrados en romper la burbuja y realizar una fiesta en la concentración en Cuiabá.

Por su parte, otros medios de ese país, informaron que, efectivamente se rompió la burbuja, pero que fue porque los referentes Arturo Vidal y Gary Medel hicieron entrar a un peluquero brasileño que también atendió a otros futbolistas.

Desde la Federación chilena emitieron un comunicado confirmando que se había roto la burbuja sanitaria.

Dejá tu comentario