VAR: proponen que los equipos puedan solicitar revisar jugadas

Deportes

El pedido fue realizado por la Federación Italiana de Fútbol. Lo tratará la International Football Association Board (IFAB) tratará el próximo 27 de febrero.

La International Football Association Board (IFAB) tratará el próximo 27 de febrero una propuesta de la Federación Italiana de Fútbol para que los equipos tengan la posibilidad de solicitar el análisis de alguna jugada puntual, como ocurre en otras disciplinas.

La Federación italiana justifica su solicitud en que "se puede acercar el fútbol a los hinchas, sin reducir la autoridad del árbitro, sino dándole herramientas concretas de ayuda".

Si la sugerencia fuera aceptada, comenzaría un nuevo protocolo que sería más participativo y menos autoritario. Hasta el momento, el árbitro es el único que puede recurrir a la herramienta, por decisión propia o por recomendación de los árbitros que revisan las jugadas en las pantallas.

El VAR, cuyo uso fue aprobado en 2016 por la International Board y supervisado por el exárbitro italiano Pierluigi Collina, partió desde la propuesta de finalizar con los "errores, claros, obvios y manifiestos".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario