Vettel, tras primeras vueltas con Ferrari: "Es algo mágico"

Deportes

El alemán Sebastian Vettel calificó como "algo mágico" haber dado sus primeras vueltas a bordo de una Ferrari el fin de semana.

"Hay muchos cuentos de hadas sobre Ferrari y sobre cómo se siente conducir un auto rojo", dijo el expiloto de Red Bull en declaraciones al portal de la revista Autosport.

"Al final, sólo puedo ratificar esos cuentos de hadas. No es sólo una historia, es una verdadera leyenda", afirmó el cuatro veces campeón mundial de la Fórmula 1.

"Es algo muy, muy especial poder ser parte de esto y estar adentro del auto y ver a la gente acercarse, corriendo a la pista e intentando treparse a los muros para ver el coche", añadió.

"Hay definitivamente algo muy mágico, es algo que no olvidaré", agregó Vettel, que tras dejar esta temporada Red Bull correrá los próximos tres años en la escudería italiana.

El piloto alemán dio sus primeros giros a bordo de una Ferrari en la pista privada que tiene la escudería en Fiorano.   

El cuatro veces campeón mundial dio una serie de vueltas a bordo de una 458 Speciale, primero, y de una F2012, bólido de hace dos temporadas, luego.

La escudería italiana no anunció oficialmente la prueba, que fue reportada por varios medios del país y de la que se difundieron abundantes fotografías.   

En el casco blanco y rojo de Vettel se observó una leyenda: "29-11-2014, mi primer día en Ferrari".  

Vettel, de 27 años, pidió probar un bólido del "Cavallino Rampante" ya la semana pasada en Abu Dhabi durante el Gran Premio disputado allí, pero Red Bull le negó el permiso, ya que el contrato que los unía no había finalizado aún.  

El alemán afirmó que su primera experiencia como piloto en Fiorano le trajo grandes recuerdos de la infancia, cuando visitó Maranello con la ilusión de mirar de cerca a su ídolo Michael Schumacher.  

"Recuerdo que estuve aquí hace mucho, mucho tiempo, cuando era un niño, e intentaba mirar a través de la cerca", concluyó.

Dejá tu comentario