27 de junio 2013 - 20:35

Vivas asumió en Quilmes

Vivas, Guglielminpietro y Fernández, en la conferencia de prensa brindada en el club.
Vivas, Guglielminpietro y Fernández, en la conferencia de prensa brindada en el club.
Nelson David Vivas asumió como entrenador de Quilmes y admitió que se ilusiona con formar un equipo "que proponga" y se identifique con lo que fue él en su etapa como jugador: "sangre caliente".

Vivas quedó así formalmente presentado como reemplazante de Omar De Felippe, que decidió no renovar el contrato tras el torneo Final, en el que consiguió la salvación del descenso un par de fechas antes y acumuló 50 puntos en la temporada, una buena base para lo que viene.

"La idea es buscar un equipo que proponga y que nos identifique, que me identifique cómo fui como jugador: con sangre caliente", con estas palabras Vivas dio su carta de presentación, acompañado por el presidente de Quilmes, Aníbal Fernández, también Senador nacional del Frente para la Victoria.

El exlateral de la Selección argentina inició y terminó su carrera en Quilmes, club que ahora le da la chance de hacer su primera experiencia al frente de un equipo de Primera división.

"Tengo un ideal. He crecido con entrenadores que tienen la mentalidad de trabajar el partido en el campo rival. Hay un buen equipo que entiendo que puede conseguir resultados con esa idea de proponer", sostuvo quien fuera ayudante de campo de Diego Simeone -en River y Estudiantes-, además de Juan Manuel Azconzábal.

El técnico, que estará acompañado por Andrés Guglielminpietro, admitió que "sabía que iba a empezar" su carrera como entrenador en Quilmes.

"Para ser sinceros, no fueron muchas las posibilidades de trabajos que tuvimos, pero las pocas que nos llegaron las desechamos esperando poder venir a Quilmes", indicó.

Respecto al plantel, son horas de negociación para los dirigentes, como por el mediocampista Juan Manuel Cobo, quien debe volver a Arsenal tras finalizar su préstamo, pero quiere quedarse en Quilmes para sumar minutos en cancha.

Por otra parte, este viernes será un día clave en la continuidad o no del habilidoso delantero Fernando Elizari, mientras que hay sondeos por el arquero Emanuel Trípodi (Tigre, Estudiantes y algún club de México), Fernando Telechea (varios clubes de la B Nacional), más Joel Carli y Jacobo Mansilla (en la mira de Talleres de Córdoba).

Dejá tu comentario

Te puede interesar