Mundo

Desaparece el magnate indio del café y la policía teme un suicidio

Se trata de V.G. Siddartha, dueño de la cadena Café Coffee Day. Según la prensa local, cursaba un estado depresivo debido a varios controles fiscales en 2017.

La policía india buscaba este martes al multimillonario V.G. Siddhartha, dueño de la cadena Café Coffee Day, una de las más grandes del mundo, que podría haberse suicidado.

Siddhartha, de unos sesenta años, fue visto por última vez por su chofer, caminando en un puente en el estado de Karnataka, en el sur de India. Al ver que no regresaba, el conductor alertó a las autoridades.

Buzos de la policía, ayudados por pescadores locales, buscaban en las aguas del río Nethravathi, cerca de la ciudad de Mangalore, a la vez que responsables políticos de Karnataka se trasladaron al domicilio del magnate cafetero para apoyar a su familia.

Según la prensa local, V.G. Siddhartha estaba en un estado depresivo debido a varios controles fiscales en 2017. Diversos medios de comunicación publicaron una carta del millonario dirigida a los accionistas de las empresas en la cual lamentaba abandonar "a la gente que confió en él".

"Luché durante mucho tiempo pero hoy he abandonado porque no podía soportar más la presión de uno de los socios que me forzaba a comprar sus acciones", dice la misiva, que se parece a una carta de despedida.

La familia de V.G. Siddhartha, presente en el comercio del café desde hace 130 años, es dueña de 12.000 hectáreas de plantaciones y su sociedad Amalgamated Bean Company (ABC) es el principal exportador de café verde (sin tostar) de India.

cafe coffee day_1000.jpg

En 1996 lanzó la cadena Café Coffee Day, con 1.700 comercios en India e implantada también en Malasia, Egipto, República Checa y Austria.

Coffee Day Enterprises, cuya acción perdió 20% de su valor el martes tras conocerse la noticia de la desaparición de Siddhartha, afirmó que "garantizará la continuidad del negocio".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario