Deportes

Desapareció el Palermo, histórico club italiano, por irregularidades financieras

La Comisión de Vigilancia de Clubes de Fútbol le impidió la inscripción al torneo de segunda división por una deuda de 500 mil euros. Deberá arrancar desde la última categoría con otro nombre.

La Comisión de Vigilancia de Clubes de Fútbol (COVISOC) impidió la inscripción del Palermo en el torneo de segunda división del "calcio" por irregularidades financieros. De esta manera, la institución siciliana deberá refundarse, con cambio de nombre incluido, y arrancar desde la última categoría.

La COVISOC indicó la ausencia de "criterios económico financieros previstos para la obtención de la licencia nacional para la admisión en el campeonato de Serie B 2019-20". La comisión cuestionó la falta de garantía, del pago de los salarios a los jugadores y las deudas deportivas respecto de la Liga de la Serie B y de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC).

Entre las deudas apuntadas por la COVISOC figuran los 500 mil euros correspondientes a las irregularidades administrativas detectadas en Palermo durante la Serie B 2018-19.

El club siciliano tiene tiempo para apelar hasta el lunes 8 con el pago de 15 mil euros y la presentación de documentos completos enviados dentro del término válido. Una vez superada esta instancia, la FIGC deberá oficializar el viernes 12 la exclusión del Palermo, que será considerado en quiebra y deberá reiniciar su camino con otro nombre desde la cuarta división.

El 18 de junio el club siciliano había informado que la FIGC había autorizado a Sporting Network como nuevo propietario del Palermo. Antes, la Corte de Apelaciones de la FIGC había acogido un reclamo del Palermo, que había sido condenado previamente al descenso a tercera división por "irregularidades administrativas"

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario