Información General

Desbaratan una banda que se dedicaba a robar petróleo

Las autoridades secuestraron armas de fuego, handies y diversos elementos para la extracción de crudo, aunque no hubo detenidos.

Las autoridades de la Provincia desbarataron a una banda que se dedicaba a robar petróleo crudo de un caño de oleoducto en la localidad bonaerense de Punta Alta.

El operativo tuvo lugar en un establecimiento rural ubicado sobre la ruta 249, a la altura del kilómetro 666, sitio que fue allanado por la Policía, según consignó el sitio Infocielo.

Allí, detectives de la DDI Bahía Blanca registraron una toma ilegal de un caño principal de oleoducto de crudo.

Desde ahí se llenaba de manera ilegal una pileta de 37 metros de largo, 7 metros de ancho y 4 metros de profundidad, con capacidad de 100 metros cúbicos.

Petróleo

De ese piletón los efectivos policiales advirtieron que había una doble conexión de dos autobombas nafteras con mangueras aptas para el traslado de combustible, que finalizaban en una vivienda lindante.

Entre los elementos secuestrados hay diez handies, tres armas de fuego, maquinaria para extracción de petróleo, un carrito de 5.000 litros, mangueras de hidrocarburos, válvulas, cuatro camionetas, una máquina para contar dinero y dos grupos electrógenos, además de documentación de importancia para la causa.

Las fuentes adelantaron que “se trata de una extracción ilegal de petróleo a gran escala”. En el lugar trabajó personal de la Policía Ecológica junto a operarios de YPF que sería la empresa damnificada

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario