Edición Impresa

“Desde Argentina se generan negocios para toda la región”

Carlos Pardo, de Meta4, asegura que nuestro país ocupa un rol destacado en Latinoamérica en el área de Recursos Humanos.

La tecnología ligada al área de Recursos Humanos ofrece en esta etapa importantes oportunidades a las empresas proveedoras. Así lo percibe Meta4, y fue ese precisamente uno de los motivos de la reciente visita de su CEO para Iberia y Latinoamérica, Carlos Pardo, quien estuvo en estos días en Buenos Aires y dialogó con Biz.

"Están ocurriendo cosas importantes en Latinoamérica para el negocio", consideró el ejecutivo español y agregó: "Tenemos crecimientos de dos dígitos en la mayor parte de los países de la región donde operamos, y dígitos altos".

Consultado acerca de las particularidades del mercado argentino, manifestó: "Cumple un rol fundamental porque desde aquí se genera mucho negocio para la región. Argentina aloja diversos centros de servicios que llegan a más de un país. Hemos firmado cuentas como por ejemplo Siemens, donde este centro de servicios no solo atiende el mercado local".

Los cambios normativos que se avecinan también se presentan como una oportunidad. "Estamos acostumbrados a movernos en entornos complejos, desde el punto de vista laboral, impositivo, previsional o de la seguridad social. Si el entorno es complejo, las compañías necesitarán más tecnología que les ayude a gestionarlo de manera eficiente", apuntó Pardo.

En ese sentido, advirtió que una solución tecnológica de Recursos Humanos debe ser capaz de cubrir todos los procesos: selección, reclutamiento, capacitación, formación, evaluación y planes de desarrollo que permitan la evolución adecuada de los empleados.

Por último, se refirió al cambio de modelo de negocios de su propia compañía: "Meta4 inició hace años un proceso de transformación: de vender licencias, que era el modelo tradicional en el cual operaban las empresas de software, a un modelo en la nube. Ese proceso se está produciendo a un ritmo muy alto, y pronto la mayor parte de nuestros ingresos serán generados de ese modo".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario

Lo que se lee ahora