Autos

Desde China, el SUV para 2020

La marca del óvalo anticipó a su próximo modelo, que llegará desde el gigante asiático. Se trata de un desarrollo conjunto con la marca china JMC y tendrá equipamiento destacado en conectividad.

En Brasil, Ford adelantó a la prensa regional al Territory, su próximo SUV que llegará al Mercosur el año próximo.

El modelo se había expuesto en el Salón de San Pablo del año pasado y es fruto de una alianza entre la marca del óvalo y la china Jiangling Motors Corporation (JMC). Pese a que se especulaba con una posible producción en la planta bonaerense de General Pacheco, al menos en una primera instancia el Territory llegará al país importado desde China.

Estará equipado con cargador wireless para celular, cámara 360°con vista de ojo de pájaro (bird eye view), central multimedia y tablero de instrumentos con una pantalla de 10”. También, contará con asistente de estacionamiento, control de velocidad crucero adaptativo y alerta de punto ciego.

Auto

Su paso por el autoshow paulista fue clave para confirmar el desembarco regional. “La respuesta de los consumidores fue excelente, especialmente en aspectos clave del diseño exterior e interior, el espacio y la tecnología. Decidimos movernos rápido y traer este vehículo a los clientes de la región”, dijo Lyle Watters, presidente de Ford Sudamérica, en el marco del anuncio para Argentina y Brasil.

El interior será otra de las bondades de Territory: es el modelo con las mejores dimensiones para el segmento y el líder de su clase en lo que respecta al espacio para pasajeros en la segunda fila de asientos.

Aún restan confirmar detalles de equipamiento adicional, así como las motorizaciones que vendrán al país. Esos aspectos se conocerán sobre la fecha del lanzamiento comercial.

Por lo pronto, el nuevo SUV de Ford se sumará a la renovada línea de pickups, que incluye la Nueva Ranger, la Ranger Raptor, la F-150 y la F-150 Raptor, cuyos lanzamientos se terminarán de concretar este año.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario