Política

Desde el FpV, negaron acuerdo con el oficialismo para tratar reperfilamiento de deuda

El presidente del bloque de diputados del FpV-PJ sostuvo que no fue consultado antes del envío del proyecto a la Cámara baja.

El presidente del bloque de diputados del FpV-PJ, Agustín Rossi, aseguró este viernes que esa fuerza no tiene "ningún compromiso" con el proyecto de ley de reperfilamiento de vencimientos de la deuda pública local presentado por el Gobierno nacional y negó que el oficialismo haya acordado con la oposición antes del ingreso de la iniciativa a la Cámara baja.

"Si hablaron con alguien no fue con el bloque de diputados del FpV-PJ, por lo que no tengo ningún compromiso con el proyecto que han presentado", manifestó Rossi en declaraciones formuladas a radio Futurock.

"Hace quince días me dijeron que me iban a mandar un borrador para ver qué pensamos y después hacer una reunión. Ni el borrador llegó ni la reunión se hizo", añadió.

La Cámara de Diputados recibió este jueves por la noche el proyecto de ley enviado por el Gobierno para el reperfilamiento de los vencimientos de la deuda pública local.

La iniciativa, que consta de 9 artículos, busca incorporar las “Cláusulas de Acción Colectiva", que ya tienen los bonos de legislación extranjera, que establecen que si el 66% de los bonistas acepta la propuesta de reperfilamiento, el resto debe acatar, con un mínimo de 50% por especie.

"Nos tomaremos el tiempo necesario como para analizar en consulta con nuestro candidato (Alberto Fernández) y en función de esto ir actuando. En principio lo que vemos es que el gobierno está fijando las reglas para un canje", señaló Rossi.

Además, contrariamente al objetivo del oficialismo que es tratar este proyecto en las próximas semanas, Rossi consideró “razonable” que un posible acuerdo se alcance después de las elecciones. “No veo que haya apuro porque no es deuda de vencimiento inmediato", agregó.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario