Política

Desde el kircherismo volvieron a negar el alejamiento de Scioli

El jefe del bloque oficialista en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, intentó dar nuevas señales de reconciliación entre el ex presidente Néstor Kirchner y el gobernador bonaerense Daniel Scioli, luego de que el patagónico lo retara en público por supuestos dichos sobre la inseguridad.

Le pido al gobernador que nos diga quién le ata las manos, había bramado Kirchner durante un acto que compartía con el ex motonauta. Hacía así alusión a declaraciones del marido de Carolina Píparo, la mujer que fue baleada durante una salidera bancaria que resultó trágica tras la muerte del bebé que estaba esperando.

En declaraciones radiales, el rionegrino aseguró que Scioli mantiene lealtad a los Kirchner y confió en que el gobernador respaldará al candidato que elija el FpV para las presidenciales. En simultáneo, lo dejó fuera de la carrera por la primera magistratura, algo a los que apuntan ciertas versiones.

El gobernador ha venido trabajando con solidaridad y lealtad con el gobierno nacional; no me consta que tenga interés de abrir una opción política, de abrir un espacio por afuera del Gobierno, destacó el senador rionegrino.

Asimismo, puso en duda la supuesta reunión entre Scioli y el ex presidente Eduardo Duhalde, quien estaría intentando captarlo para el Peronismo Federal.

Por otro lado, Pichetto auguró una victoria del kirchnerismo en las presidenciales del año próximo.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario