Edición Impresa

Desde Europa hasta el Caribe: turismo para golfistas

Los fanáticos del deporte saben que el mundo está repleto de campos donde pueden desplegar su destreza. Aquí un recorrido por canchas con diversos paisajes y diseños, aptos para todo público.

Los apasionados del golf, los que se juntan todos los fines de semana a jugar, los que prácticamente nacieron con un palo bajo el brazo. Todos ellos saben que conocer canchas nuevas le imprime otra sensación al juego. Y si de explorar nuevos campos se trata, ¿por qué no hacerlo en otros destinos más allá de la Argentina?

Aquí una lista de los lugares recomendados y populares, aquellos que se convirtieron en los favoritos de los golfistas que buscan combinar turismo, descanso y días con amigos (por que de eso también se trata) y obviamente un gran juego.

España

Costa del Sol, Marbella y Puerto Banus. Es el paraíso de los golfistas por su buen clima. Allí hay un montón de campos de 18 hoyos para elegir, cuyo precio diario parte de los 50 euros y puede llegar hasta los 300. Sin embargo, la mayoría de los jugadores suele tomar paquetes especializados realizados por agencias de viajes donde se incluye alojamiento y juego.

Finca Cortesín es uno de los campos más prestigiosos de la Costa del Sol. También, a sólo cinco minutos del casco urbano de Marbella, el Marbella Golf Country ocupa una de las mayores zonas verdes. En tanto, en pleno centro geográfico de Andalucía, Antequera Golf está considerado uno de los mejores campos de la provincia. Situado al pie del Parque Natural de El Torcal de Antequera, está rodeado de un espectacular paisaje.

Pero como no sólo de golf se trata esta escapada, vale aprovechar los días en España para recorrer la maravillosa Marbella y Puerto Banus, disfrutar de una ricas tapas, una tortilla o unos pinchos.

Golf
Verde como ninguno. Escocia sorprende.
Verde como ninguno. Escocia sorprende.

Escocia

St. Andrews. Por donde se lo mire, tiene campos maravillosos. De hecho, en Escocia se encuentran miles de opciones para los amantes del golf. Situado en Fife, en la Costa Este escocesa y apenas a una hora y media de Edimburgo en auto, St. Andrews da para hablar.

El Old Course de St. Andrews es uno de los campos de golf más emblemáticos y con más historia del mundo. Eso sí, el detalle es que hay que tener un mínimo de handicap para poder jugar. Por su parte, el Royal and Ancient Golf Club of St. Andrews es otro de los clubes más exclusivos.

Dato no menor: Si los Green Fees se reservan de manera particular, hay que hacerlo con varios meses de antelación. El período de reserva anticipada comienza el primer miércoles de septiembre de cada año, para las salidas del año siguiente. Por eso, y para quitarse el estrés de encima, sin duda la mejor opción es viajar con el green fee garantizado a través de las agencias de viajes.

Obviamente, los viajeros gustan de aprovechar el viaje para conocer además otros campos míticos de Escocia como Carnoustie, Muirfield o Turnberry.

A la hora de hacer turismo, el pequeño pueblo es más que interesante. Cuenta con un castillo derruido, cuya postal viene a la mente cuando se habla de este lugar. Además, los edificios de la Universidad, o la playa de West Sands son otros de los puntos de interés. Para hacer compras, las tiendas se encuentran en Market Street.

Golf
La mejor vista. Un juego con vista al mar en República Dominicana.
La mejor vista. Un juego con vista al mar en República Dominicana.

República Dominicana

Punta Cana. Tiene una razón fuerte y obvia la elección de este destino. No sólo de golf se trata, sino que además invita a pasar tiempo en la playa. La diferencia con los europeos es que aquí hay interesantes paquetes de hoteles all inclusive para los golfistas. Además, hay campos con increíbles vistas a la playa, algo que se consigue en pocos lugares. Allí se practica golf todo el año gracias al clima tropical.

En República Dominicana hay más de 20 campos de golf repartidos por todas sus regiones. Los más importantes son Los Mangos Golf Course en Puerto Plata, Las Aromas Golf Club en Santiago, Jarabacoa Golf Club en Jarabacoa y Bella Vista Golf Club en Bonao.

En caso de tener horas extras después de algunos partidos, el país caribeño es uno de los lugares más atractivos para bucear. Sosúa es la zona de buceo más visitada de República Dominicana. Situada en la costa norte, es característica por su playa en forma de herradura y sus aguas cristalinas.

Otro de los lugares destacados es Montecristi, en la costa norte, famosa por ser un verdadero cementerio de barcos naufragados.

Estados Unidos

Miami. Cuna de grandísimos golfistas e importantes torneos, hay miles de campos en Estados Unidos. En Miami, muchos optan por jugar en el National Palm Beach o bien, en el Trump National Doral Golf Club. Allí, el clima también es un punto a favor. Tiene cuatro campos, el más complicado, pero a la vez más emocionante, es el Blue Monster Par 72, todo un reto incluso para los más jugadores profesionales. Playa y shopping son el otro plus.

Precio

Jugar al Golf en el National Trump Doral en Miami puede ser una experiencia única. Las agencias de viaje ofrecen el siguiente paquete (no incluye pasajes ni traslados)

7 noches de alojamiento .

Rondas de golf en 6 canchas distintas .

Carros de golf.

Precio en base doble: 1.390 dólares.

Precio en base single: 1.750 dólares.

México

Los Cabos. Está ubicado al sur de la península de Baja California. Este destino es considerado por tener campos de golf de talla internacional. La novedad es que presenta hoyos sobre el agua.

Palmilla Golf Club es un referente entre los campos de golf en el país, construido por el reconocido diseñador Jack Nicklaus. En tanto, el Ocean Golf Course es un ambiente idílico rodeado de naturaleza. Posee siete hoyos sobre el agua: el cinco y el siete están considerados, según la revista Golf Magazine (enero 2000), entre los “500 mejores hoyos del mundo”.

También opciones argentinas

Argentina también cuenta con un maravilloso repertorio de campos de golf.

De norte a sur, está repleto. En Córdoba, por ejemplo, vale la pena jugar porque el paisaje de las sierras le imprime un aire encantador. Hay clubes en Ascochinga, Alta Gracia, la cumbre, ciudad de Córdoba, entre otros.

Entre los destacados, el Potrerillo de Larreta Golf Club en Alta Gracia fue construido en lo que era, hace 4 siglos, una estancia jesuita y hoy es Patrimonio Cultural de la Humanidad. En tanto, el Valle del Golf Club, que cuenta con 27 hoyos, tiene herencia internacional ya que al igual que varios campos extranjeros fue diseñado por Jack Nicklaus, uno de los mejores jugadores en la historia del golf. Se encuentra a 15 minutos de la Ciudad de Córdoba.

Muchos cuentan con obstáculos naturales, propios del terreno cordobés, que le imprimen mucha diversión al juego.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario