Información General

Desde hoy, los trenes de la línea Mitre vuelven a parar en Lisandro de la Torre

El Viaducto elevó las vías del tren en 3,9 kilómetros entre Núñez y Palermo, eliminando 8 barreras.

Los trenes de la línea Mitre que unen Retiro con Tigre volverán a detenerse desde hoy en la nueva estación elevada de Lisandro de la Torre en el marco del Viaducto Mire, según informó el Ministerio de Transporte de la Nación.

El Viaducto elevó las vías del tren en 3,9 kilómetros entre Núñez y Palermo, eliminando 8 barreras, destacó la cartera.

"Esta nueva estación es una muestra más de la transformación en los trenes que estamos encarando para mejorar el transporte público, con obras de infraestructura, frenos automáticos, cámaras de seguridad para cuidar a los pasajeros", aseguró el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

Esta nueva estación es una muestra más de la transformación en los trenes que estamos encarando para mejorar el transporte público" (Guillermo Dietrich)

Al igual que la nueva estación de Belgrano C, Lisandro de la Torre es 100% accesible, con ascensores, escaleras mecánicas y rampas para bicicletas.

"Esta nueva estación que cuenta con una moderna infraestructura y la mejor tecnología para facilitar la movilidad de los pasajeros, tiene un módulo central y tres escaleras sobre la calle Olleros para acceder a los andenes", describe la cartera.

Viaducto Mitre- la nueva estación elevada Lisandro de la Torre, desde el aire.mp4

También cuenta con boleterías, baños, molinetes, ascensores en la planta baja, y un entrepiso mediante el cual se accede a los andenes con escaleras fijas y mecánicas.

El Viaducto Mitre es una obra que elevó las vías del ferrocarril, permitiendo eliminar los cruces a nivel incrementando la frecuencia y la calidad del servicio de la línea Mitre.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario