Política

Desde la cárcel, Jones Huala reivindicó la violencia como "herramienta defensiva"

El referente de la comunidad mapuche Facundo Jones Huala llamó a "ponerle el pecho" y "transformar la realidad, como sea" y reivindicó la violencia como "herramienta defensiva".

En diálogo con C5N desde la cárcel en la que se encuentra detenido, aseveró que "si hubiese estado libre, hubiese estado en las barricadas" durante los incidentes de la noche del viernes tras la marcha en la Plaza de Mayo porque "es legitima la rabia del pueblo contra este régimen tirano".

"Yo sé lo que es estar detenido y golpeado por la Policía. Así que para adelante. No se deje pisotear ninguno su ideología", sostuvo el integrante del pueblo originario patagónico.

El dirigente comunitario que se encuentra detenido en la Unidad Penitenciaria 14 de la ciudad chubutense Esquel, resaltó que "hay que ponerle el pecho, no más".

"Como lo estamos poniendo todos los oprimidos en este momento", agregó Jones Huala, quien precisó que no pertenece más a la organización Resistencia Ancestral Mapuche (RAM).

Asimismo, el referente de la comunidad mapuche remarcó que "hay que cambiar la historia y transformar la realidad como sea". "Ojalá fuera por la paz, pero lamentablemente ellos no quieren la paz", concluyó.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario