Negocios

Desdelsur obtuvo millonario préstamo del BICE y Banco Galicia

Las entidades otorgaron a la empresa salteña un préstamo sindicado de hasta u$s11,8 millones, habiéndose realizado el primer desembolso por u$s7 millones. Los fondos serán utilizados para financiar un proyecto ganadero y la ampliación y modernización de las plantas de procesamiento de legumbres y maní ubicadas en Salta y Buenos Aires.

La empresa salteña Desdelsur, principal exportadora de legumbres del país, obtuvo del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y Banco Galicia un préstamo sindicado de hasta u$s11,8 millones, habiéndose realizado el primer desembolso por u$s7 millones.

Los fondos serán utilizados para financiar la última etapa del proyecto integral ganadero de la empresa y la ampliación y modernización de sus plantas de procesamiento de legumbres y maní, ubicadas en Tartagal, General Mosconi y Zárate.

También para la construcción de una cámara de frío para almacenamiento de semillas, la instalación de una red eléctrica y la mejora de la infraestructura de los campos productivos de la empresa.

A su vez, el proyecto contempla la construcción de un Feedlot que le permitirá a la firma pasar de una capacidad de producción de 52.000 cabezas a 80.000 cabezas, lo que le permitirá crecer en más de un 50%.

Desdelsur es el mayor productor de novillos pesados para exportación del noroeste argentino, con destino principal de la cuota 481 de la CEE. La producción ganadera representa aproximadamente el 40% de la facturación total de la empresa.

Desdelsur, una compañía familiar

Desdelsur es una compañía familiar de capitales nacionales fundada hace más de 30 años que tiene más de 400 empleados en relación de dependencia y otros tantos a través de contratistas, siendo el principal generador de empleo privado de la zona. Exporta a más de 70 países en todo el mundo y cuenta con ventas de aproximadamente u$s70 millones anuales.

Con las inversiones, la empresa proyecta incrementar su facturación en los próximos años alcanzando ingresos por u$s120 millones anuales y generar nuevos puestos de trabajo. Asimismo, a través de este proyecto la firma apunta a mantener la integración vertical de sus unidades productivas, agregando valor y potenciando su participación en toda la cadena.

A través de su Fundación El Fortín, canaliza diversas iniciativas de apoyo a la comunidad, para generar un impacto social positivo. En 2015 inauguró en uno de sus establecimientos, el primer centro CONIN, con foco en pueblos Originarios.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario