Lifestyle

"Desierto y Agua", en el bar Rey de copas

La banda de folclore electrónico se presentará en el espacio que fusiona las artes y elementos culturales con los tragos y bebidas el viernes 14.

Rey de copas presenta como parte de su variada agenda de eventos de música y arte la banda de folclore electrónico Desierto y Agua.

De la mano de Dany Riaño en voz, guitarra, zampoña y quena y Andrea Feiguin en bombo, leguero, sampler y trutuca, Desierto y Agua se define como folklore futurista, electrónico andino o trip hop.

Este viernes 14 de Junio se presentan en Rey de Copas para disfrutar de una noche de pura música en el bar donde reinan las obras de arte de los Páez Vilaró.

Próximas fechas:

Viernes 14/06 Desierto y Agua

Sábado 15/06 Sarita Canela

Miércoles 19/06 Max Aubert DJ Set

Viernes 21/06 KIKE DJ Set

Domingo 23/06 Trio Leon/Moah/Lautaro

Viernes 28/06DJ Set RicPiccolo + Live Furor Exotica

Acerca de Rey de Copas

En Septiembre del año 2012, abre por primera vez sus puertas Rey de Copas, un espacio ideado desde sus orígenes para combinar un ambiente único que fusiona las diversas artes y elementos culturales del mundo, obras de Sebastián Páez Vilaro, quien dio vida y forma al lugar, y obras variadas de su padre Carlos Páez Vilaro, artista de gran impronta a nivel mundial, de quien también se tomaron influencias arquitectónicas que hacen a los espacios del lugar tan particulares.

Si bien desde sus inicios el lado artístico fue fundamental y el ambiente un referente del lugar, también lo fue la gastronomía. Más particularmente su inclinación a la buena coctelería y los sabores tanto exóticos como populares, que completan la experiencia junto a la cocina que lo acompaña.

La diversidad y confluencia cultural de la puesta en el espacio de objetos y obras que visten sus ambientes, tienen que ver con la curiosidad de Sebastián desde temprana edad hacia los símbolos y antigüedades provenientes de diversas partes del mundo.

A través de los años que lleva recibiendo visitantes y amigos, Rey de Copas ha mutado y se mantiene en constante cambio, como si tuviera vida propia. De igual manera hay emblemas que lo identifican y permanecen desde el inicio por su valor simbólico e impacto en el espacio.

Salón Principal

En el salón principal se destaca el gran mural que viste el fondo del salón y la barra, mural punzado en bronce y cobre, realizado por Sebastián, que se identifica normalmente con simbologías y estéticas tanto africanas como de culturas ancestrales.

Terraza

Inaugurada un año y medio después, y al día de hoy uno de los espacios que se mantiene también en cambio constante, la terraza del bar es un favorito de quienes nos visitan. En ella se encuentran plasmados con la misma estética (aunque en un estilo más selvático) otros objetos y obras del estilo.

Un imponente altar al mar creado a partir de un bote que alguna vez fue herramienta de trabajo de familias de pescadores, se transforma en biblioteca y alberga para quienes quieren literatura diversa, símbolos y esculturas que hacen referencia al mar.

Los tablones tallados de Carlos Páez Vilaro ubicados en el fondo de barra de la terraza son reliquias que se mantienen para contar escenas de la vida cotidiana de los pueblos africanos, que bien pudo observar en su larga estadía en el continente.

La ambientación, estética y comodidad en los sectores que propone la terraza hacen de esta un lugar de elección primaria para los meses cálidos, aunque no deja de ser concurrida en invierno gracias a estar bien climatizada.

Patio del Rey

En el renovado patio, un sector que se encuentra a pasos de ingresar al bar, se pueden observar, en la nueva barra de cervezas artesanales, las imponentes columnas y molduras provenientes de la India.

A todo esto acompañan faroles antiguos de plazas regionales, intervenidos por Sebastián, biombos orientales que visten las paredes del patio y otras curiosidades que la integran con el tono mágico del lugar.

Estos tres espacios conforman la totalidad de un lugar que al día de hoy se sostiene en su concepto gastronómico y no deja de fortalecer su estrecha y amplia relación con el arte y la cultura. Pasado, presente y futuro se ven en un mismo plano a la hora de disfrutar este ambiente tan ecléctico, que tiene como principal objeto dar una experiencia diferente y amena a quien lo visita Así como mantener vivos el legado de un grande como Carlos Páez Vilaro, y construir hacia adelante a partir de lo que se va construyendo de la mano de Sebastian, con el aporte e integración de los nuevos artistas y quienes día a día generan su contribución al crecimiento del espacio.

Como sucede con las cartas, hay algo en Rey de Copas que tiene que ver con el azar: el visitante sabe bien a dónde llega, pero no puede adivinar cómo transcurrirá el juego: cada mano es una sorpresa; cada partida, una aventura; cada obra, un universo.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario