Negocios

Designan nuevo director comercial en Simplot para Latinoamérica

La compañía de producción de papa congelada nombró a Ignacio Navia como director comercial para la región.

Simplot, la compañía de producción de papa congelada, designó a Ignacio Navia como nuevo director comercial para Latinoamérica.

El ejecutivo de 43 años desarrolló su carrera profesional en Cabrales donde se desempeñó en las áreas comercial y desarrollo de nuevos negocios, y alcanzó los cargos de gerente comercial.

Navia se graduó de Licenciado en Economía en la Universidad Católica Argentina y tiene un Executive MBA del IAE Business School.

La papa es el tercer producto más consumido en el mundo después del arroz y el trigo. Argentina consume, según distintas fuentes, alrededor de 40 kg/hab./año, considerando tanto el consumo en fresco, como el consumo de productos industrializados a partir de la papa.

“Jack” Simplot fue en busca de su fortuna a los 14 años de edad en Idaho, Estados Unidos, hace casi un siglo. En 1950 creó las primeras papas fritas congeladas comercialmente.

Hoy, Simplot cuenta con más de 10.000 empleados alrededor del mundo y en mayo pasado inauguraron una nueva planta en Luján de Cuyo, Mendoza, desde donde se exportan papas congeladas y se abastece a marcas locales de comidas rápidas y supermercados.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario