Despegar absorbe otra firma en Brasil

Edición Impresa

Despegar, el unicornio argentino que se convirtió en la principal agencia de viajes online de América Latina, profundizó su estrategia de expansión regional: anunció que llegó a un acuerdo para comprar por u$s15 millones ViajaNet, una de las agencias virtuales de viajes líderes en Brasil.

Durante 2019 ViajaNet registró ingresos auditados de aproximadamente u$s30 millones. Durante 2021, las ventas por la web representaron aproximadamente el 98% de las ventas totales, con un 88% de las reservas brutas originadas en el canal B2C y el resto a través del canal B2B.

Además, el 98% de las reservas brutas correspondieron al segmento aéreo del mercado de viajes de Brasil, lo que le brinda a Despegar la oportunidad de realizar ventas cruzadas de su inventario de alojamiento y otros productos de viajes a los clientes de ViajaNet.

“El acuerdo para adquirir ViajaNet, la tercera adquisición de Despegar en Brasil en los últimos dos años y la quinta en América Latina, es un paso más en la estrategia de consolidación regional de Despegar, con foco especial en Brasil. El mismo nos permitirá robustecer la propuesta de alojamientos y servicios a través de una nueva marca y su base de clientes, además de sumar talento en nuestras operaciones brasileñas”, dijo Marcelo Grether, Chief M&A & New Business Officer de Despegar.

Por su parte, Paulo Nascimento, Chief Executive Officer de ViajaNet, agregó: “Ser parte de Despegar les dará a nuestros clientes acceso a una propuesta más grande y diversa de productos de viaje, al mismo tiempo que se beneficiarán de la innovación tecnológica de la compañía puesta al servicio de los viajeros”.

Dejá tu comentario