Política

Despidieron los restos de José Luis Foulkes, intendente de Viedma

El cuerpo del alcalde rionegrino fue velado en la municipalidad local. Había fallecido tras batallar contra un cáncer.

Familiares, amigos y diversas figuras de la política despidieron a José Luis Foulkes, intendente de Viedma, quien falleció este sábado tras batallar contra un cáncer que le había obligado a acotar sus funciones como alcalde de la capital rionegrina.

De pertenencia radical, Faulkes pereció a los 60 años luego de dirigir desde el 2013 los destinos de Viedma, cuando reemplazó a Jorge Ferreira, correligionario en el partido que también murió en funciones tras someterse a un duro tratamiento oncológico.

El jefe comunal era Ingeniero Zootecnista por la Universidad de Lomas de Zamora. Había nacido el 5 de octubre de 1958, estaba casado y tenía dos hijos. A lo largo de su vida cumplió diversos roles en la función pública. También estudió en Italia como becario de la Universidad de Bologna.

Sus restos mortales fueron velados en la municipalidad local. El nuevo alcalde será el actual presidente del Concejo Deliberante, Mario Francioni.

A lo largo de este sábado, distintas figuras del mundo de la política expresaron sus condolencias en las redes sociales. El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, expresó: "Lamento profundamente la partida de José Luis Foulkes, intendente de Viedma. Mi recuerdo a un gran ser humano y mi acompañamiento a su familia y amigos"

Embed

Por su parte, el senador y candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto, tuiteó: “Pesar por el fallecimiento de José Luis Foulkes, intendente de Viedma. Mis condolencias a su familia y amigos”.

Embed

En tanto, desde la conducción nacional de la Unión Cívica Radical, también despidieron al dirigente con un escrito en Twitter. “Estamos muy tristes por el fallecimiento de José Luis Foulkes, intendente de Viedma. Nuestro más sentido pésame a su familia y sus seres queridos”, afirmaron.

Embed

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario