Deportes

Después de una década, los All Blacks perdieron el N°1 del ránking

Después de una década, los All Blacks perdieron el primer puesto en la clasificación mundial del World Rugby, que pasará a estar ocupado por Gales, gracias a su victoria sobre Inglaterra (13-6), este sábado en un test-match en Cardiff, a un mes del Mundial de Japón.

Los galeses, que conquistaron este año el Torneo de las Seis Naciones con un pleno de victorias, adelantarán en el ránking a Nueva Zelanda, equipo campeón de los dos últimos Mundiales, que ocupaban el primer lugar desde el 16 de noviembre de 2009.

Los All Blacks habían arrasado 36-0 a Australia este sábado en Auckland, pero pagaron sus resultados decepcionantes de las últimas semanas, en las que empataron en casa (16-16) con Sudáfrica y fueron barridos 47-26 por Australia.

La Inglaterra de Eddie Jones había retrasado la llegada a la cima del ránking de los galeses con su victoria 33-19 del pasado domingo en Twickenham, en el primer partido de la preparación mundialista de ambos equipos. Pero esta vez los pupilos de Warren Gatland no temblaron.

En el partido en el Millennium Stadium, que al descanso iba ya con 10-0 de ventaja para los locales, los galeses aprovecharon bien la ausencia de Anthony Watson, sancionado.

El único try del partido lo firmó para Gales George North en el minuto 34.

Los otros puntos del XV galés llegaron por una conversión de Dan Biggar (35) y penales del propio Biggar (24) y de Leigh Halfpenny (76).

Los únicos puntos de los ingleses en Cardiff llegaron por dos penales, obra de George Ford (51, 57) en la segunda mitad.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario