Desafío oficial: frenar ataque a YPF mientras reorganiza la empresa

Destacada Principal

Guillermo Nielsen, presidente saliente de la petrolera, comprometió su ayuda en la negociación de la deuda. Sergio Affronti seguirá el día a día de la compañía. Se viene plan de inversiones.

La empresa petrolera quedó “técnicamente quebrada” tras la presidencia del telefónico Miguel Gutiérrez, quien fue designado por Mauricio Macri. En ese proceso cayó la producción de gas y petróleo. Y el resultado operativo fue negativo, al punto tal que en un momento se recomendó un plan de salvataje gubernamental ni bien llegó el nuevo Gobierno.

Pero en las últimas horas, exejecutivos de la empresa y medios de comunicación generaron un clima adverso y el Gobierno está decidido a pararlo mientras reorganiza la empresa. Ya fue confirmado el cambio en la presidencia con la llegada de Pablo González: abogado, escribano y diplomado en hidrocarburos en la Universidad Austral.

Por su parte, Nielsen comprometió su ayuda en la negociación de la deuda, y Sergio Affronti seguirá el día a día de la compañía. Se viene plan de inversiones.

Dejá tu comentario