Negocios

Destacan el "notable" impacto en el turismo por aparición de las low cost

Competencia de tarifas y diversificación de destinos, dos factores que impactaron positivamente en el sector. El caso Bariloche.

El secretario de Turismo de Bariloche, Gastón Burlón, aseguró que el auge de las aerolíneas low cost provocó “un impacto notable” en Bariloche. “Para nosotros es un antes y un después”, afirmó el funcionario en referencia al desembarco de Fly Bondi, Norwegian y Jet Smart.

De acuerdo a estadísticas oficiales, en 2018 se registró un 81% más de pasajeros de cabotaje que en 2015 gracias a la incorporación de dos nueva rutas aéreas. En comparación con cuatro años atrás, en la ciudad rionegrina operan ocho líneas aéreas entre las que se destacan las incorporaciones de las compañías de bajo costo.

Por lo pronto, Burlón señaló que la competencia por tarifas “obligó a bajar a todos” y que el nuevo escenario provocó una diversificación de destinos incorporándose turistas directamente desde Córdoba o Tucumán, sin necesidad de pasar por Buenos Aires, como pasó durante años.

El impacto económico del turismo se traduce en sólidos números. Más de un millón y medio de pasajeros pasan por el aeropuerto de Bariloche.

El 47% del empleo de la ciudad patagónica lo genera la industria del turismo que genera unos $11.000 millones en toda la provincia. Vale mencionar que el 30% del turismo de Bariloche es extranjero, la estadía promedio es de 4,5 noches y el gasto promedio diario es $2.604.

Burlón comentó que los turistas también “valoran la disponibilidad de horarios” y señaló como “un logro importante” la conexión semanal directa que la aerolínea Azul mantendrá desde Brasil. “Hay otra compañía interesada que espera a ver cómo le va a Azul y también tiene decidido iniciar vuelos regulares fuera de temporada”, lanzó el funcionario Burlón.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario