Mundo

Detienen al "Spiderman" francés tras escalar edificio de 42 pisos sin equipo de seguridad

Alain Robert trepó en media hora el "Skyper", una propiedad de 154 metros de altura. Al bajar, fue arrestado por la policía.

El "Spiderman" francés Alain Robert fue detenido por la policía de Frankfurt tras haber escalado, sin ningún equipo de seguridad y sin autorización, un rascacielos de la capital financiera alemana.

El hombre, de 57 años, escaló en media hora el "Skyper", un edificio de 154 metros de altura y 42 pisos donde se encuentra la sede del Dekabank. En cuanto bajó, la policía lo detuvo. El hombre no indicó por qué escaló el edificio.

A mediados de agosto, trepó por un rascacielos de Hong Kong y desplegó una "pancarta de la paz", en plena crisis política a causa de unas manifestaciones casi diarias en las que los ciudadanos reclaman medidas para reforzar el sistema democrático.

El hombre araña, que escaló más de un centenar de ediificios, figura en el libro Guinness de los récords. Sus logros incluyen torres como la Burj Khalifa, la más alta del mundo (828 m), en Dubái, la Torre Eiffel o las Petronas de Kuala Lumpur.

Desde que empezó sus ascensos en 1994, sin autorización ni sistema de seguridad, Alain Robert ha sufrido varias caídas y ha sido arrestado en múltiples ocasiones.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario