Espectáculos

Detuvieron al actor de la serie "Empire" por inventar una denuncia policial

Se trata de Jussie Smollett, quien había acusado a dos hombres de perpetrar un ataque racista y homofóbico en su contra. Los investigadores determinaron que el relato es falso y apresaron al artista.

El actor estadounidense Jussie Smollett, estrella de la serie "Empire", fue arrestado por haber presentado semanas atrás una denuncia por racismo y agresiones en su contra falsa, informó la policía de Chicago.

Smollett, de 36 años, había asegurado que fue víctima de un ataque homofóbico y racista a manos de dos hombres a fines de enero pasado.

Las dudas respecto a su denuncia habían surgido luego que algunos medios locales informaron que la policía sospechaba que Smollett les había pagado a dos hermanos nigerianos para orquestar el ataque.

Los abogados del actor niegan que su defendido haya mentido y organizado el ataque "homofóbico y racista", y anunciaron que iniciarán "una investigación minuciosa y montarán una defensa agresiva".

Jamal
<p></p>Smollett en el papel de Jamal Lyon, en Empire.<p></p>

Smollett en el papel de Jamal Lyon, en Empire.

El actor fue puesto bajo custodia, y enfrenta una acusación por conducta desordenada por presentar un informe falso alegando que fue atacado por dos hombres, uno de ellos enmascarado, en la madrugada del 29 de enero en Chicago. Aseguró además que le gritaban insultos racistas y homofóbicos, le ataron una soga al cuello y le echaron una sustancia desconocida.

Según el relato de Smollett, los supuestos atacantes le gritaron "este es un país MAGA" -en referencia al eslogan de campaña del presidente Donald Trump, "Make America Great Again"-.

Está acusado de "alteración del orden público/presentar una denuncia falsa a la policía", dijo Anthony Guglielmi, portavoz de la policía.

Las sospechas sobre el actor comenzaron luego que los detectives no pudieron encontrar el video de la golpiza en una ciudad repleta de cámaras de vigilancia.

Más tarde, dos hermanos fueron detenidos para prestar declaración, pero quedaron libres a los dos días y la policía explicó que no eran los sospechosos del presunto delito.

En caso de ser condenado, Smollett podría pasar tres años en la prisión, además de pagar los costos de la investigación de la denuncia que presentó. "Estamos intentando ser diplomáticos y razonables, y esperamos que él haga lo mismo", señaló Guglielmi.

Los abogados del actor afro-americano, Todd Pugh y Victor Henderson, dijeron que su defendido "goza de la presunción de inocencia, especialmente cuando ha habido una investigación como esta donde la información, tanto cierta como falsa, se ha filtrado repetidamente".

Smollett es conocido por interpretar el papel de Jamal Lyon en la serie "Empire".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario