Deportes

Detuvieron a atleta olímpica con 50 kilos de droga

Se trata de la holandesa Madiea Ghafoor. Participó de la disciplina 4x400 metros en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.

La policía de Alemania arrestó a la atleta holandesa Madiea Ghafoor por portar 50 kilos de drogas en el baúl de su vehículo. La Federación holandesa de atletismo se mostró en shock.

Ghafoor se dirigía a su entrenamiento rutinario en Düsseldorf. La policía la frenó en la localidad de Kleve y le pidió que abra el baúl, donde encontró 50 kilos de metanfetamina y éxtasis.

La atleta negó que fuera suyo, pero igualmente fue detenida. Según especialistas, la droga que trasladaba tiene un valor de mercado de u$s2,2 millones.

La Federación holandesa de atletismo expresó su sorpresa por este acontecimiento: "Estamos en shock. Si estas acusaciones son ciertas, entonces pueden significar el final de su carrera deportiva".

Ghafoor representó a Holanda en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016. Participó de equipo de 4x400 metros que quedó sexto en su grupo de primera ronda, sin poder alcanzar los cuartos de final.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario