27 de enero 2019 - 20:41

Di María aportó su tanto en una nueva goleada de PSG

El rosarino marcó el segundo en el 4-1 sobre Rennes. El conjunto de la capital marcha líder a 13 puntos de su escolta con dos partidos pendientes.

Ángel Di María está atravesando un buen momento en PSG.
Ángel Di María está atravesando un buen momento en PSG.
Twitter oficial PSG

Pendientes aún de la lesión Neymar, que tiene difícil estar disponible para el duelo de la Liga de Campeones contra Manchester United, París Saint Germain siguió con su rutina en la Ligue 1 y resolvió su partido de la fecha 22 con una nueva goleada, esta vez por 4-1 a Rennes (10º).

Neymar "tiene super difícil" jugar contra Manchester United el 12 de febrero la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, admitió tras el partido el técnico Thomas Tuchel.

"Es aún muy pronto para hablar de una fecha de regreso porque tenemos que esperar a la reacción de Ney al tratamiento para ser más precisos", añadió el técnico germano a las cámaras de Canal+.

El diario Le Parisien informó poco antes en su edición en línea que el brasileño sufre una "fractura del quinto metatarso" del pie derecho, la misma lesión por la que tuvo que operarse en marzo pasado y que puso fin a la temporada de Neymar en PSG de forma precipitada.

A la espera de confirmación de la situación de Neymar, a PSG le costó sacar el partido ante Rennes más de lo que indicó el marcador final.

El delantero uruguayo Edinson Cavani contribuyó a la victoria parisina (la 18ª en 20 partidos de campeonato) con un doblete, mientras que los otros dos tantos los anotaron el argentino Ángel Di María y el joven Kylian Mbappé.

El senegalés MBaye Niang fue el autor del tanto del equipo bretón, que significaba el 1-1 provisional.

Cavani adelantó a PSG cabeceando a la red un centro de Di María, pero Niang empató poco antes de la media hora con un bonito tanto de espuela.

Doblete de Cavani

Los minutos pasaban y los parisinos no acertaban a perforar de nuevo la meta bretona hasta que Thiago Silva lanzó un pelotazo en largo y Di María, el más rápido se quedó solo ante el arquero local y lo superó con un sutil pique de la pelota.

Ese gol acabó con la resistencia de Rennes, que recibió el tercero a los 66 minutos, después de que Max Draxler robase una pelota en la zona de tres cuartos y habilitase a Mbappé para batir al arquero rival de disparo cruzado.

Cavani puso el 4-1 definitivo rematando sin oposición un centro del propio Mbappé (71).

Tras la disputa de la 22ª jornada, PSG lidera la clasificación de la Ligue 1 con 56 puntos, 13 más que Lille pese a que los parisinos tienen aún dos partidos pendientes.

Tercero es Lyon, que este domingo se impuso en la cancha de Amiens (18º) gracias a un solitario tanto de Jason Denayer (50) y se mantiene en puestos de Champions, con 4 puntos de ventaja sobre Saint Etienne (4º), aunque los Verdes echarán el cierre a la 22ª jornada el lunes visitando la cancha de Nantes (14º).

Este partido se retrasó al lunes por la conmoción provocada por la desaparición de la avioneta en la que viajaba el delantero Emiliano Sala el pasado lunes, cuando regresaba de Nantes, donde visitó a los que habían sido sus compañeros, a Cardiff, su nuevo destino en la Premier League.

La búsqueda del aparato no ha resultado fructuosa y por el momento siguen desaparecidos el futbolista, de 28 años, y el piloto que le transportaba hasta la capital galesa.

También este domingo, Montpellier derrotó por 2-0 a Caen (17º) y mantiene sus opciones de jugar en Europa la próxima temporada, al encaramarse a la sexta posición del campeonato con 35 puntos, los mismos que el Estrasburgo, quinto.

Toulouse (13º) y Angers (14º) empataron a cero goles y sumaron un punto que permite a ambos equipos mantenerse por el momento alejados de la zona de descenso.

Dejá tu comentario

Te puede interesar